Sábado 03/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Monago no tiene "ninguna duda" de que Rubalcaba debía saber "qué pasaba" en el asunto del Faisán

Considera que este caso "hubiera terminado" con la "carrera política" del ex vicepresidente "en cualquier democracia occidental"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Monago no tiene "ninguna duda" de que Rubalcaba debía saber "qué pasaba" en el asunto del Faisán Monago no tiene "ninguna duda" de que Rubalcaba debía saber "qué pasaba" en el asunto del Faisán

El presidente de la Junta de Extremadura, el 'popular' José Antonio Monago, afirma que no le "cabe ninguna duda" de que el ex vicepresidente y ex ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, debía saber "qué pasaba en todo lo que tiene que ver con el 'chivatazo' a ETA" del denominado Caso Faisán.

"Y si no lo sabía me parece extremadamente grave", ha apostillado en una entrevista concedida a Europa Press José Antonio Monago, quien no obstante insiste en que se niega "a poder entender que un ministro no esté al día de lo que se está haciendo, sobre todo en temas que tienen que ver con la lucha contra el terrorismo".

Para Monago lo que está haciendo Rubalcaba es "ponerse las manos atrás y silbar mirando al cielo", una postura que al propio ex ministro "le podrá satisfacer", pero que "una inmensa mayoría de los españoles no se lo cree".

TERRORISTAS "CAMPANDO A SUS ANCHAS"

El presidente extremeño ha resaltado que Rubalcaba ha sido ministro "de un gobierno y de un departamento que se han dedicado a dar chivatazos a miembros de la banda terrorista ETA para que no terminaran en prisión, sino que estuvieran campando a sus anchas", una circunstancia que "en cualquier democracia occidental hubiera terminado con su carrera política".

"Aquí no estamos hablando de una carga policial que puede tener, en un momento dado, un poco de más o de menos contundencia; estamos hablando de señores que se dedican a dar chivatazos, de terroristas que tienen en sus teléfonos móviles los números de altos responsables de la Policía, tenemos ejemplos de destrucción de pasajes de alguna cinta", ha apostillado el nuevo presidente extremeño.

Para Monago se está ante "una cadena de acontecimientos muy negativos para la imagen de la propia Policía, que necesita al final la responsabilidad de un mando; y en este caso el mando supremo evidentemente, aparte del presidente del Gobierno, es el ministro".

Preguntado sobre si, a tenor de sus críticas, considera que Rubalcaba debería renunciar a ser candidato a la Presidencia del Gobierno, Monago se limita a responder que "lo van a decir los españoles al final con su voto". A continuación, el dirigente extremeño afirma estar convencido de que el "tsunami electoral que ha habido en los últimos comicios autonómicos y locales va a seguir más allá de esos comicios hasta las próximas generales".

José Antonio Monago ha considerado además que, junto al Caso Faisán, la actitud del Gobierno ante Bildu indica "que hay un Ministerio del Interior que está siendo muy laxo en la lucha contra estos fenómenos".

Así mismo ha criticado al Gobierno y al PSOE por intentar "matar al mensajero" criticando al juez Pablo Ruz por su auto de procesamiento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31