Sábado 10/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Monago reconoce que el PP de Extremadura "ha virado" a un centro político en el que está la "mayoría" de los ciudadanos

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha reconocido este miércoles que el partido en la región "ha virado" a un centro político en el que está la "mayoría" de los ciudadanos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Monago reconoce que el PP de Extremadura "ha virado" a un centro político en el que está la "mayoría" de los ciudadanos Monago reconoce que el PP de Extremadura "ha virado" a un centro político en el que está la "mayoría" de los ciudadanos

José Antonio Monago ha sostenido que el PP extremeño, en otros momentos, "no estaba tan en el centro como está ahora" y esta afirmación "no es una crítica" hacia los anteriores dirigentes del PP en la región sino una "realidad", toda vez que "la mayoría de la sociedad extremeña ahora no nos da la espalda, sino que nos da la confianza".

"Esa mayoría (de ciudadanos) se identifica en el centro, pues quiere decir que ha habido un viaje hacia el centro", ha asegurado el líder del PP de Extremadura en 'Los Desayunos de TVE' recogidos por Europa Press.

Monago ha puesto de relevancia que en las pasadas elecciones del 22 de mayo el PSOE extremeño ha conseguido ocho escaños menos de los que consiguió en 2007. De esos ocho, cinco han ido al PP que obtuvo 32 de los 65 totales.

Pero según el líder del PP en la región, esa pérdida de apoyo de los socialistas extremeños no solo eran votos "de izquierda" sino también de "ese votante de centro que en ocasiones ha votado al PSOE y ahora no ha tenido ningún problema en prestarnos su voto".

A pesar de ese aumento de apoyo electoral, el PP de Extremadura se ha quedado a un diputado para alcanzar la mayoría absoluta y necesitará de la anunciada abstención de los tres parlamentarios de IU para presidir la Junta de Extremadura.

IU "NO QUIERE FORMAR PARTE DEL GOBIERNO"

Al respecto y preguntado por si el PP le ha ofrecido a IU algún puesto en el Consejo de Gobierno por abstenerse y permitir que gobierne el PP, Monago ha reiterado que el partido izquierdista "no quiere formar parte del Gobierno".

"Que sepan los ciudadanos españoles y extremeños que no hay ningún acuerdo privado con Izquierda Unida", ha aseverado.

Sobre si hubiese preferido pactar con el PSOE, José Antonio Monago ha reconocido que hubiese sido "tremendamente difícil". Para describir la situación entre ambos partidos puso como ejemplo la frase: "es como cuando el aceite mira al agua".

"En la realidad extremeña probablemente haya más puntos de acuerdo con Izquierda Unida, sobre todo porque hemos tenido que enfrentarnos a una maquinaria de gobierno que lo ha apisonado todo desde el Partido Socialista", ha dicho.

Durante su intervención, Monago también ha criticado las afirmaciones del presidente de la Junta en funciones que ha dicho que PP e IU son una "agrupación de interés político". "Por un lado dice que hay que mirarse dentro (hacia el PSOE) pero por otro muestra su enfado", ha dicho Monago.

"Es que no hay ninguna agrupación, Izquierda Unida lo único que hace es abstenerse, después de escuchar a las bases", ha asegurado.

Tras concluir su intervención, y en el turno de preguntas con los periodistas de la mesa de 'Los Desayunos de TVE', Monago ha afirmado que "no" tiene acuerdo con IU para aprobar los próximos presupuestos de la comunidad autónoma y ha abogado que habrá hacer "un ejercicio de consenso al máximo" en el Parlamento.

"No me asustan los retos", ha aseverado el dirigente popular, quien ha resaltado que para tratar este asunto tendrá que hablar con los otros dos grupos, "primero" con IU y después con el PSOE.

Al respecto, confió en obtener la misma "lealtad" en los socialistas que la que su partido demostró al PSOE cuando ambos llegaron a acuerdos en la legislatura que acaba de concluir.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31