Domingo 25/02/2018.

| Badajoz

Badajoz

Monago está seguro del triunfo del PP-A y anima a los andaluces a cambiar "resignación" por acción y reformas

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, se ha mostrado este jueves convencido del triunfo del PP andaluz en las elecciones autonómicas del 25 de marzo y ha animado a los andaluces a cambiar la "resignación" por la acción y por las reformas que son necesarias acometer para salir de la crisis económica y crear empleo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Durante su intervención en el foro 'Encuentros 2000' de la Fundación Antares, donde ha sido presentado por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y en presencia del presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta andaluza, Javier Arenas, Monago ha manifestado que en mayo de 2011, contra "todo pronóstico y con viento y marea", llegó el cambio a Extremadura después de 28 años de gobiernos socialistas, algo que, a su juicio, también se va a producir en Andalucía el próximo 25 de marzo tras tres décadas del PSOE-A en la Junta.

"En Extremadura se votó el cambio y ahora Andalucía también necesita ese cambio que ya se respira en esta tierra y que es necesario y saludable", según ha indicado el presidente extremeño, para quien hoy el conjunto de España mira hacia la comunidad andaluza.

Se ha mostrado además seguro de que con la llegada del PP-A al Gobierno andaluz, se van a retomar con intensidad las relaciones que siempre han mantenido Extremadura y Andalucía al compartir tantas realidades y que, según ha apuntado, en los últimos meses se han resentido. El futuro de ambas tierras, a juicio de Monago, pasa por que aprovechen las sinergias entre las dos.

Ha indicado que Extremadura y Andalucía ni son derecha ni de izquierda, sino que los ciudadanos depositan su confianza en quien sepa dar respuesta a sus problemas e inquietudes. Asimismo, ha incidido en que ambas comunidades deben tener como objetivo principal la lucha contra el paro, un problema que afecta a muchos de sus ciudadanos, sobre todo, a los jóvenes y las mujeres.

Durante su intervención, Monago ha defendido las reformas que su Gobierno ha emprendido y que están provocando una auténtica "revolución" en la comunidad, como un importante adelgazamiento del peso del sector público y una clara apuesta por los emprendedores, un camino por el que, a su entender, también tiene que caminar Andalucía. Ha indicado que él duerme muy tranquilo porque cree honestamente que está cumpliendo con el trabajo que en su día le encomendaron los ciudadanos.

DEFIENDE MEDIDAS DE RAJOY

También ha querido poner en valor las medidas que está adoptando el Gobierno de Mariano Rajoy en materia fiscal o en relación con la reforma laboral, que es "imprescindible para combatir el paro". "Nadie puede pensar que se hagan reformas para perjudicar al ciudadano", ha sentenciado el presidente extremeño.

De igual manera, ha expresado que el objetivo del déficit del 1,5 por ciento para las comunidades que se acordó en el Consejo de Política Fiscal y Financiera es "irrenunciable" y ha indicado que, en cualquier caso, la decisión más importante de esa reunión fue que el Gobierno de la Nación va a arbitrar medidas para que las administraciones puedan hacer frente a sus deudas con los proveedores.

Según José Antonio Monago, seguir gastando más de lo que se ingresa no es la vía para salir de la crisis económica.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28