Sábado 10/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Monago apuesta por un cambio de Gobierno en Andalucía para "cambiar el futuro de los ciudadanos"

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha hecho hincapié este sábado en la importancia de que en Andalucía, tal y como ha ocurrido en la región, se produzca un cambio de gobierno para "cambiar el futuro de los ciudadanos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Monago apuesta por un cambio de Gobierno en Andalucía para "cambiar el futuro de los ciudadanos" Monago apuesta por un cambio de Gobierno en Andalucía para "cambiar el futuro de los ciudadanos"

Durante su intervención en la Escuela de Verano del PP-A, que se celebra hasta el domingo en Islantilla en la provincia de Huelva, Monago ha explicado que "no se trata de dar una capa de chapa y pintura a una comunidad autónoma, no es quítate tú para ponerme yo, porque entonces reeditamos lo que se venía haciendo cambiando sólo de siglas". "Más que cambiar el gobierno hay que cambiar el futuro de los ciudadanos", ha subrayado.

En este sentido, el dirigente extremeño ha abogado por realizar "política en la calle, preocupada por los intereses de los ciudadanos", ya que la sociedad actual demanda, a su juicio, "una nueva forma de hacer política".

De este modo, Monago, que realizaba este sábado su primer acto como presidente fuera de Extremadura, ha defendido la necesidad de hacer políticas para "optimizar las recursos", así como ha incidido en la necesidad de "entender que la sociedad civil está por delante de la sociedad política".

Sobre su labor en la Junta de Extremadura, ha recordado que ha eliminado varias consejerías, --han pasado de once a siete--, lo que considera como un primer paso de "una nueva forma de hacer política", y ha insistido en que "los próximos cuatro años son vitales para el futuro".

"Extremadura ha sabido encontrarse a sí misma, y Andalucía sabrá hacerlo también", ha enfatizado el presidente extremeño, que ha resaltado la importancia de que Andalucía y Extremadura "recuperen la autoconfianza", ya que después de décadas de gobiernos socialistas es "necesario".

En esta misma línea, ha comparado la situación andaluza con la extremeña, ya que ambas comunidades han sido "bofeteadas" por la crisis y alcanzan altas cotas de desempleo, por lo que se requiere "recuperar la autoconfianza".

Por último, Monago ha resaltado que el PP-A cuenta en Andalucía con "el mejor candidato, Javier Arenas, un equipo preparado y una forma de entender la política basada en ofrecer soluciones", por lo que espera que "el cambio llegue" al territorio andaluz.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31