Sábado 03/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

El Ministerio de Medio Ambiente y Paradores de Turismo promocionan el aceite de oliva virgen extra español

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y Paradores de Turismo de España colaboran en la puesta en marcha de una campaña de promoción que, bajo el eslogan 'Descubre los mejores aceites de oliva Virgen Extra españoles', tiene como objetivo promocionar entre los ciudadanos tanto el consumo de aceite de oliva virgen extra como el conocimiento de sus variedades.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ministerio de Medio Ambiente y Paradores de Turismo promocionan el aceite de oliva virgen extra español El Ministerio de Medio Ambiente y Paradores de Turismo promocionan el aceite de oliva virgen extra español

Esta iniciativa se desarrolla en base al convenio de colaboración suscrito en octubre del 2009 por ambas entidades. El objetivo del mismo es reforzar las relaciones institucionales en materia de promoción de productos alimentarios y contribuir de esta forma, al óptimo desarrollo del sector agroalimentario, la promoción de la gastronomía nacional y el fomento de consumo de productos de calidad.

Para ello y durante la semana del 9 al 17 de julio, Paradores ofrecerá la posibilidad a sus clientes de apreciar el sabor y el aroma de los mejores aceites de España en la campaña 2010-2011 de los premios Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Españoles, convocados por el Ministerio.

Los 93 establecimientos de la Red hotelera ofrecerán en las tres comidas del día una degustación acompañada de material informativo que explicará las principales características, el modo de conservación, los mejores usos y la descripción organoléptica (sabor, textura, olor y color) de cada aceite galardonado. Además, en todas las habitaciones de la cadena los clientes recibirán una muestra de uno de los aceites acompañada de un marca-páginas. En total, se repartirán unas 26.700 unidades.

Los clientes podrán degustar, por tanto, cuatro aceites de primera calidad, según ha informado el ministerio en nota de prensa.

Entre ellos se encuentran tres de producción convencional diferenciados por sus variedades: Se trata del Frutado Verde Amargo, que ha recaído en el aceite 'Manuel Montes Marín' de Priego de Córdoba (Córdoba); el Frutado Verde Dulce, que lo ha conseguido 'El Labrador' de Fuente de Piedra (Málaga) y el Frutado Maduro, que ha sido para el aceite 'La Canaleja' de Mérida (Badajoz). El cuarto aceite premiado que podrá degustarse dentro de la campaña será el catalán 'Molí dels Torms' de Els Torms (Lleida), premiado con el reconocimiento al mejor aceite virgen extra de producción ecológica.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31