Domingo 11/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Miguel Poveda ofrecerá el 9 y 10 de agosto el microconcierto 'La bien amada'

Miguel Poveda ofrecerá los días 9 y 10 de agosto en la Alcazaba de Mérida el microconcierto 'La bien amada', a las 23 horas. Se trata de un concierto en el que cantará algunas de sus canciones preferidas y que se inscribe en la programación del Festival de Mérida.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Miguel Poveda ofrecerá el 9 y 10 de agosto el microconcierto 'La bien amada' Miguel Poveda ofrecerá el 9 y 10 de agosto el microconcierto 'La bien amada'

Miguel Poveda ha explicado que 'La Bien Amada' "no puede ser otra mujer que aquella que se pone a morir para dar la vida", la madre, según informa el Festival de Mérida en nota de prensa.

Recuerda el canataor que lo que uno aprende de pequeño no se olvida jamás y los recuerdos musicales de la "infancia son aquellos cantes de nuestras madres, nuestras tías, nuestras abuelas".

"Con este concierto correspondemos a 'La Bien Amada' con gratitud y admiración y como no podría ser de otra forma invitamos a ocupar el sitio que ella se merece por méritos propios", ha indicado.

El concierto de la Alcazaba incluirá coplas y otras músicas populares que conforman la banda sonora de su infancia.

BIOGRAFÍA

Miguel Ángel Poveda León, nacido en Barcelona y crecido en Badalona, empieza a cantar a los 15 años en el entorno de las peñas flamencas de Cataluña.

En 1993, tras ganar cuatro premios Premio Lámpara Minera (el más preciado del mundo flamenco), y tres premios más en las modalidades de La Soleá, La Cartagenera y La Malagueña en el entonces Festival Nacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia) inicia su carrera como profesional.

Ha participado en los principales festivales de música nacionales e internacionales, cantando en auditorios como el Odeón de París, el Liceo de Barcelona, el Teatro Real de Madrid, el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York, el Wiener Koncerthaus de Viena, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Auditorium Parco della Musica de Roma, el Sadler's Wells de Londres, el Maestranza de Sevilla.

Ha colaborado con artistas como Santiago Auserón, Enrique Morente, Joan Manuel Serrat, Israel Galván, Eva Yerbabuena, Matilde Coral, Giovanni Hidalgo, Martirio, Raphael, Rodolfo Mederos, Tomatito, Antonio Carmona, Pasión Vega, Maria del Mar Bonet, Mariza, Pedro Guerra y muchos otros músicos e intérpretes.

Ha participado en diferentes películas con Bigas Luna ('La teta y la luna'), Carlos Saura ('Fados y Flamenco', 'Flamenco'), o el francés Nicolas Klotz ('La question humaine') y con Pedro Almodóvar ('B.S.O. 'Los abrazos rotos').

Es Premio Nacional de Música en el 2007 y Premio Nacional de Cultura 2011 de Cataluña.

Ha grabado ocho discos. El último de ellos, 'Coplas del querer', un CD doble galardonado con varios premios de la música y llegando a ser disco de platino.

VENTA DE ENTRADAS Y ENCUENTROS CON EL PÚBLICO

Las entradas para el concierto pueden adquirirse en las taquillas del Festival de Mérida, situadas en el Teatro Romano, en venta telefónica llamando al 924 00 94 82, 924 00 94 86, y en a través de la web www.entradas.com. Además, los días de concierto también pueden adquirirse en la taquilla instalada en la Alcazaba.

Por otra parte, el miércoles 10 de agosto, Miguel Poveda mantendrá un encuentro con el público. La cita será a las 12,15h en la Cripta del Museo Nacional de Arte Romano.

Se trata de un acto con entrada libre en el que los espectadores de los sus conciertos podrán conversar con el cantante.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31