Jueves 08/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

La familia del joven muerto en Mérida esperará a que el juez "diga lo que ha pasado" para decidir qué acciones emprenden

La familia del joven fallecido este lunes en el Hospital de Mérida, tras aparecer herido en el Centro de Ocio 'El Foro', esperará hasta que "el juez" que lleva el caso y que ha decretado secreto de sumario "diga lo que ha pasado" para decidir si emprenden acciones legales o no.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La familia del joven muerto en Mérida esperará a que el juez "diga lo que ha pasado" para decidir qué acciones emprenden La familia del joven muerto en Mérida esperará a que el juez "diga lo que ha pasado" para decidir qué acciones emprenden

El portavoz de la familia, Amador, ha explicado que el joven fallecido, de 21 años de edad, había salido a disfrutar de la noche con un amigo, cuando a altas horas de la madrugada, salió de El Foro, y salieron detrás de él unas personas que presuntamente le habrían "dado un botellazo y una paliza" hasta dejarlo "en el suelo".

Ahora la Policía Nacional está investigando el fallecimiento de este joven colombiano, de 21 años, que esa misma noche fue trasladado hasta el Hospital de Mérida donde entró en estado de coma, tal y como ha confirmado Amador en declaraciones a Europa Press.

Ha añadido que tras el fallecimiento y su donación de órganos, el cuerpo del joven fue conducido al Anatómico Forense de Badajoz, donde se le ha practicado la autopsia, cuyos resultados no trascenderán hasta la próxima semana.

"Estamos esperando que esto se resuelva, Alejandro ha donado los órganos. Esta mañana le han hecho la autopsia y estamos esperando resultados", antes de emprender cualquier acción legal, explicó Amador. En este sentido, ha insistido en que aguardarán hasta que "el juez" que lleva el caso y que ha decretado secreto de sumario "no diga lo que ha pasado".

"Yo le pido a Dios que se aclare todo", ha aseverado Amador, ante las puertas del tanatorio donde se encuentra el cuerpo de Alejandro que este jueves será enterrado en Mérida y al que hoy acompañaban familiares y amigos.

En cuanto a la posibilidad de que Alejandro sufriera algún tipo de patología congénita que haya causado su muerte, el portavoz de la familia ha argumentado con rotundidad que su madre "nunca le ha hablado de eso".

Asimismo, Amador ha anunciado que se ha convocado una manifestación para el próximo sábado en la capital extremeña "para apoyar las injusticias que se están haciendo" en casos como éste.

Por su parte, la Policía Nacional que en principio descartó la agresión como causa de esta muerte, continúa sus investigaciones bajo secreto de sumario y baraja todas las posibilidades puesto que varios testigos de los sucedido han prestado declaración. Además, están visionando las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar donde acontecieron los hechos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31