Miércoles 07/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Unos 500 jóvenes de Mérida-Badajoz se movilizan para los 'Días en la Diócesis' previos a la JMJ

Alrededor de 500 jóvenes y adultos de 40 comunidades de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz acompañarán a los jóvenes extranjeros que pasarán en la región los 'Días en la Diócesis' en su camino hacia la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Unos 500 jóvenes de Mérida-Badajoz se movilizan para los 'Días en la Diócesis' previos a la JMJ Unos 500 jóvenes de Mérida-Badajoz se movilizan para los 'Días en la Diócesis' previos a la JMJ

Estos jóvenes y animadores ultiman en estos días todos los preparativos para recibir a los visitantes, que serán acogidos en familias en diversas localidades de la región.

Así, entre las actividades que se preparan destacan dos visitas a Guadalupe, por parte de jóvenes de La Serena con los mejicanos acogidos por ellos y de la zona de Mérida-Vegas Bajas con jóvenes de India, una visita que "tendrá particular interés para los peregrinos procedentes de México", según publica el semanario 'Iglesia en Camino' y recoge Europa Press.

Por otra parte las zonas de Tierra de Barros-Campiña Sur y la de Raya-Sierra Suroeste con jóvenes de EEUU, Filipinas y Zimbabwe visitarán Tentudía y tendrán un día de convivencia en Monesterio.

Finalmente la zona de Badajoz (que incluye el arciprestazgo de Alburquerque) y los jóvenes polacos que serán acogidos, así como los jóvenes de Mérida-Vegas Bajas disfrutarán otro día de la ciudad de Mérida.

En estas actividades el acercamiento a María, en santuarios de especial relieve en la geografía extremeña, así como a la figura de Santa Eulalia, la niña mártir emeritense, pretende "ayudar a todos estos jóvenes a fortalecer su fe y a compartirla con otros, para poder ser testigos de Jesús hoy en cualquier lugar del mundo".

ENCUENTRO EN MÉRIDA

Explica que a estas actividades se añaden las realizadas en las localidades de acogida y, el día 15 de agosto, un encuentro especial en el Acueducto de los Milagros de Mérida, de todos los jóvenes que hayan participado en los 'Días en la Diócesis' y que se marchan a Madrid para disfrutar de la JMJ, todos los peregrinos extranjeros y cuantos niños, jóvenes y adultos de cualquier lugar de la Archidiócesis deseen.

El encuentro comenzará a las 21,00 horas con un tiempo de acogida, y posteriormente, a las 21,30 el arzobispo, Santiago García Aracil, presidirá la Eucaristía de envío de todos estos jóvenes a la JMJ y de acción de gracias por la reciente beatificación de Juan Pablo II.

En esta celebración participarán jóvenes de diversos países con testimonios, ofrendas, y terminada la Eucaristía se dará paso a un 'Festival de los pueblos' en el que la música y el arte, procedente de distintas culturas, continuarán uniendo a todos los asistentes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31