Martes 06/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Medio centenar de militantes del PSOE de Extremadura forman un colectivo para reclamar "mayor democracia interna"

Medio centenar de militantes del PSOE de Extremadura han formado un colectivo que pretende reclamar a la dirección del partido una mayor "democracia interna" en el PSOE regional, que permita que los afiliados "puedan participar de una manera más activa en el rumbo del partido, que se baje el listón a la hora de la toma de decisiones".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El portavoz de este colectivo, Enrique Pérez Romero, ha destacado que en primer lugar es necesario "abrir un debate" en el seno del PSOE de Extremadura, de cara a "profundizar en la democracia interna del partido".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de este colectivo ha explicado que el objetivo es que "los militantes puedan expresarse con mucha mayor libertad y puedan influir de manera más directa en el rumbo del partido", para lo cual Pérez ha abogado por cambiar los estatutos del PSOE.

Enrique Pérez ha querido aclarar que este colectivo nació "hace ya bastantes meses, no nace a partir de la derrota electoral", sino que "es algo anterior que pretende profundizar en la democracia interna del partido".

Hasta el momento no se han puesto en contacto con el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para ofrecerle su visión sobre la situación actual del partido y sus reivindicaciones, sino que en primer lugar, ha explicado Pérez, el colectivo pretende darse a conocer para ir recabando más apoyos.

"Vamos a seguir captando adhesiones en la línea en la que creemos que una mayoría del partido está en este momento", ha señalado Enrique Pérez.

AUSENCIA DE AUTOCRÍTICA

Para expresar su postura y sus reivindicaciones, este colectivo ha elaborado un documento titulado 'A + democracia mejor PSOE', que han remitido a Fernández Vara, y en el que se apunta que "la ausencia de autocrítica, la falta de reacción y la nula asunción de responsabilidades políticas tras la derrota electoral del 22-M", han llevado al PSOE de Extremadura a su juicio a una "inercia generalizada".

Este colectivo señala en su documento que tras más de 28 años en el poder en Extremadura, el PSOE cree que su "situación natural es el gobierno y el estado natural del PP es la oposición", lo que ha provocado un "abandono de la conciencia crítica" en el partido que les ha "impedido observar las muchas señales de aviso" y le ha colocado "a remolque de los acontecimientos".

Lamentan los militantes en este documento que en las estructuras actuales del PSOE "la discrepancia se impide o se margina", y la "gran coincidencia" de cargos orgánicos y públicos "deja pocas opciones para planteamientos no oficialistas".

Así, reconocen que "muchos" de los militantes se sienten "indignados" ante el "inmovilismo y la democracia tutelada y de bajo perfil" que a su juicio existe en el PSOE "donde la militancia de base tiene poco o nada que decir en congresos, primarias, conferencias políticas" que son eventos "siempre repletos de filtros y controlados por las élites".

Además de este documento de base, este colectivo ha creado una página en Facebook denominada 'A + democracia, mejor PSOE', que cuenta hasta el momento con 227 adhesiones de otros tantos ciudadanos, ha avanzado Pérez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31