Jueves 14/12/2017.

| Badajoz

Badajoz

La decisión de Manzano de suspender el pleno de este jueves en la Asamblea desata la polémica con el PSOE

La decisión del presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, de suspender el pleno previsto para este jueves, 12 de enero, en la Asamblea, argumentando para ello el gasto y la "falta de contenido" ha desatado la polémica con el Grupo Parlamentario Socialista, que ha reclamado la reunión urgente de la Mesa de la Cámara, tras la Junta de Portavoces, para someter dicha suspensión a votación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La polémica se ha iniciado en la Mesa de la Asamblea convocada para las 10,00 horas de este martes, en la que Fernando Manzano informó de su decisión de trasladar a la Junta de Portavoces la suspensión del pleno previsto para este jueves, ya que únicamente contenía dos puntos, una Propuesta de Impulso y una Interpelación, que "no eran urgentes" y se podían incorporar al orden del día de la sesión del 26 de enero.

También ha argumentado Manzano que la convocatoria de un pleno cuesta "como mínimo" 6.000 euros en dietas, kilometraje, climatización del hemiciclo, lenguaje de signos y subtítulos de las intervenciones, y ha asegurado que el artículo 76 del reglamento de la Asamblea faculta a la Mesa a alterar el calendario de sesiones.

Según ha explicado Manzano en rueda de prensa, la suspensión del pleno ha sido aprobada en la Mesa de la Asamblea "por unanimidad" de sus miembros, algo que han desmentido posteriormente los dos componentes del Grupo Socialista en la Mesa, Juan Ramón Ferreira y Ana Belén Fernández. Los dos diputados mencionados han replicado que en esa reunión ambos han "escuchado" la propuesta del titular de la Cámara, pero no se han pronunciado a favor, sino que han dejado que se votara en la Junta de Portavoces posterior.

Ante este desacuerdo, ha sido necesaria la intervención del letrado mayor del Parlamento de Extremadura, Javier Ciriero, quien ha explicado que en esta reunión de la Mesa de la Asamblea, cuando el presidente ha mostrado su intención de suspender el pleno "no hubo una votación nominal", pero "no hubo oposición expresa" de ninguno de sus miembros, por lo que "se ha cumplido estrictamente la legalidad" y "con toda la tranquilidad se llevó a la Junta de Portavoces".

Al quedar atascado un posible acuerdo, el Grupo Parlamentario Socialista ha reclamado la "convocatoria urgente" de la Mesa de la Asamblea para votar la suspensión del pleno o no, una reunión que se ha celebrado tras la Junta de Portavoces. Finalmente se ha acordado suspender el pleno del día 12 con tres votos a favor (dos del PP y uno de IU), y los dos votos en contra del PSOE.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31