Miércoles 07/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Manzano tacha de "irresponsabilidad" que los portavoces parlamentarios hablen sobre la ubicación de los diputados

El presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano, ha tachado de "irresponsabilidad infinita" que los portavoces de los grupos parlamentarios hablen sobre la ubicación de los diputados en el hemiciclo del Parlamento a los medios de comunicación cuando "todavía no hay una decisión tomada al respecto".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Manzano tacha de "irresponsabilidad" que los portavoces parlamentarios hablen sobre la ubicación de los diputados Manzano tacha de "irresponsabilidad" que los portavoces parlamentarios hablen sobre la ubicación de los diputados

Además, ha destacado que se refiere "a cualquiera de los tres portavoces" y que estos temas "son bastante serios como para que uno tenga la facilidad de hablarlos como en una tertulia de un bar o en una conversación cualquiera de calle".

Fernando Manzano ha reiterado que son asuntos "bastante serios" como para que tengan que ser abordados "exclusivamente" por los órganos colegiados de la cámara autonómica y que "cuando se tenga una decisión al respecto" le parece "razonable" que los portavoces o "cualquier ciudadano" o "cualquier parlamentario" emita "su opinión".

"Este presidente del Parlamento nunca va a entrar a opinar de ningún tema que no haya sido tomado por decisión de los órganos colegiados de la Asamblea de Extremadura", ha apostillado Manzano a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ha ofrecido junto con el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, tras mantener una reunión entre ambos.

Por ello, ha reiterado que mientras "no se haya tomado una decisión" le parece de "una irresponsabilidad infinita" que se hable del tema, "sea quien sea" quien lo haga.

Manzano ha destacado también que "todas las opiniones son respetables" y que "no" le puede pedir responsabilidades "a un ciudadano cualquiera" pero considera que sí tiene que "pedir responsabilidades a un representante de grupo parlamentario".

Por último, el presidente de la cámara autonómica ha señalado que espera que la decisión sobre este asunto se tome el próximo martes, 19 de julio, cuando tendrá lugar una reunión de la mesa de la Junta de Portavoces.

Cabe recordar que estas declaraciones han surgido como consecuencia de la polémica producida entre el Grupo Parlamentario Popular y el Socialista ya que el PP quiere cambiar de sitio para que sus diputados se sienten detrás del presidente, mientras que el PSOE aboga por mantener la ubicación actual, y a IU le "da igual" el sitio que ocupen.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31