Viernes 09/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Manzano confirma que la sesión de investidura del presidente extremeño transcurrirá del 4 al 7 de julio

El presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano, ha confirmado definitivamente que la sesión de investidura del próximo presidente de la Junta se desarrollará en tres plenos que tendrán lugar los días 4, 5 y 7 de julio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Manzano confirma que la sesión de investidura del presidente extremeño transcurrirá del 4 al 7 de julio Manzano confirma que la sesión de investidura del presidente extremeño transcurrirá del 4 al 7 de julio

Así, el próximo 4 de julio a las 18,00 horas comenzará el pleno de investidura, en el que intervendrá el candidato propuesto por la presidencia de la Asamblea.

Aunque todavía Manzano no ha anunciado oficialmente quién comparecerá en tal fecha, será con total probabilidad el candidato del Partido Popular, José Antonio Monago, toda vez que los diputados de IU han garantizado su abstención y, por tanto, facilitado el camino al líder de los 'populares' extremeños.

En dicha sesión plenaria Monago expondrá sus medidas para gobernar la región. Tras esta intervención el presidente del parlamento suspenderá el pleno, ya que hay que dar un margen de 12 horas de reflexión.

El día 5 de julio, a las 10,00 horas, volverá a reunirse el pleno de la Asamblea de Extremadura y será el turno de los distintos grupos parlamentarios para réplicas y contrarréplicas. El orden de intervención será: PSOE, IU y PP. Cada portavoz tendrá dos turnos de palabra, tras los cuales habrá una votación, en la cual el candidato a presidir la Junta debe obtener la mayoría absoluta del hemiciclo.

Previsiblemente no será así, porque los votos a favor de sólo el Grupo Popular no son suficientes, de modo que debe haber una nueva sesión 48 horas después.

Por tanto, el 7 de julio tendrá lugar la tercera sesión, en la que se desarrollarán las votaciones, que serán nominales, es decir, se llamará a cada diputado por orden alfabético, que se pronunciará a favor del candidato José Antonio Monago, en contra o abstención.

En esta sesión se espera la investidura del 'popular', dado que en la segunda votación basta con la mayoría simple, la cual está garantizada con los votos a favor del PP y la abstención de los diputados de Izquierda Unida.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31