Sábado 03/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Manzano cree que el debate "se crispó" en la intervención de Carrón por una "no adaptación" del PSOE a ser oposición

El presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano, ha señalado que durante la intervención del portavoz del Grupo Popular, Luis Alfonso Hernández Carrón, en el debate de investidura el ambiente "se crispó" por la "no adaptación todavía" del Grupo Socialista a la oposición.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Manzano cree que el debate "se crispó" en la intervención de Carrón por una "no adaptación" del PSOE a ser oposición Manzano cree que el debate "se crispó" en la intervención de Carrón por una "no adaptación" del PSOE a ser oposición

Ha puntualizado que el Grupo Socialista "hasta ahora ha sido gobierno" y "no está acostumbrado a ser oposición", así como que "ha estado acostumbrado a cerrar todos los debates" y "se tendrá que acostumbrar a que ahora cierran otros los debates".

Asimismo, el presidente de la cámara autonómica, en declaraciones a los medios, ha señalado que "no" le da "más importancia" a lo que pasó en la intervención de Carrón, porque considera que el debate "fue dentro de la normalidad".

Fernando Manzano ha manifestado también que "no" se sintió "incómodo" al llamar al orden a Hernández Carrón porque "va" en su sueldo "poner orden en la cámara" y "cuando" tuvo que "llamar la atención a personas que no" son de su grupo lo hizo y "cuando" lo tuvo que "hacer a personas" de su grupo "también" lo hizo.

Así, en declaraciones a los medios antes de intervenir en Mérida en la Escuela de Verano de las Escuelas Familiares Agrarias, Manzano ha resaltado, además, que va a ser "el presidente de todos y cada uno de los parlamentarios", una labor que va a desarrollar "con equidad".

TERCERA SESIÓN DE INVESTIDURA

En cuanto a la tercera sesión de investidura, Fernando Manzano ha destacado que será un pleno "más corto en intervenciones", en el que abrirá el debate el candidato 'popular' José Antonio Monago, que contará con diez minutos para su exposición. A continuación intervendrán los otros grupos parlamentarios que contarán con cinco minutos, y "cerrará el debate definitivamente" Monago que tendrá otros diez minutos.

Acto seguido a los debates habrá otra votación que tendrá las mismas características de la que se produjo el día de ayer, es decir, será nominal y por orden alfabético. La diferencia será que en dicha votación "no se requiere la mayoría absoluta" sino que "con mayoría simple, si se da el mismo resultado de ayer, en 24 horas Extremadura contará con un nuevo presidente", José Antonio Monago, ha informado Manzano.

Tras la votación, una letrada de la cámara viajará hasta Madrid en nombre del presidente del parlamento autonómico y se dirigirá a Zarzuela para que el Rey Don Juan Carlos "firme los decretos de cese" del presidente en funciones, Guillermo Fernández Vara, y el nombramiento del nuevo presidente, José Antonio Monago.

Asimismo, este viernes, 8 de julio, en el Boletín Oficial del Estado (BOE) saldrá publicado, por la mañana, el nombramiento de Monago y por la tarde, a las 19,00 horas, será el acto de toma de posesión.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31