Viernes 09/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Manzano defiende un "ajuste" en la oficina de Ibarra "consensuado" entre las fuerzas políticas e implicados

Preguntará a Vara, que será también ex presidente en breve, cuál es su "pretensión"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Manzano defiende un "ajuste" en la oficina de Ibarra "consensuado" entre las fuerzas políticas e implicados Manzano defiende un "ajuste" en la oficina de Ibarra "consensuado" entre las fuerzas políticas e implicados

El presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano, se ha mostrado partidario de adoptar una decisión de "ajuste" sobre la actual figura de la oficina del ex presidente de la Junta que sea "consensuada" con los distintos grupos parlamentarios y las propias personas que pueden disfrutar de la misma.

Ha recordado que "por ley" se tendrá que "mantener" la oficina del ex presidente de la Junta "porque está creada por ley", aunque ha reconocido también su disposición de "hablar" con los distintos grupos parlamentarios que conforman el nuevo parlamento para "tomar alguna decisión de ajuste con esa oficina".

Ha añadido al respecto que hablará igualmente con el presidente Guillermo Fernández Vara para conocer "cuál es su pretensión, su idea o qué es lo que él va a hacer como ex presidente de la comunidad autónoma a partir de la toma de posesión del nuevo (jefe del Gobierno regional)".

Además, ha apuntado que va a "escuchar personalmente" al ex presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra y a las tres fuerzas políticas con representación en el parlamento, para "llegar entre todos a un acuerdo, a una decisión" que considera que "lo más razonable" es que sea "consensuada".

De este modo lo ha apuntado Manzano en un desayuno de trabajo mantenido este viernes en la cámara autonómica con los medios de comunicación, en el que también han estado presentes la vicepresidenta primera de la institución, Consuelo Rodríguez Píriz, y el recién nombrado letrado mayor del parlamento, Javier Ciriero.

AJUSTES EN LA ASAMBLEA

También ha avanzado Fernando Manzano su intención de "cuadrar un círculo de ajustes" en la Asamblea "sin perjuicio de que tenga ningún tipo de merma los servicios parlamentarios", y con el objetivo de "hacer más con menos".

Según ha explicado, su pretensión es acometer dichos "ajustes" mediante el "adelgazamiento" de la Relación de Puestos de Trabajo de la institución; "ajustes" en las distintas jefaturas de área y funcionarios de la cámara; y la "revisión" de los diferentes convenios y programas de subvenciones que mantiene el parlamento con otras entidades.

Tras recordar que el presupuesto de la Asamblea para este ejercicio económico asciende a 16,6 millones de euros, ha avanzado también su intención de "no prorrogar" la "mayoría" de las actuales comisiones de servicio de personal de la institución.

Asimismo, ha reconocido que "habrá que ver" si se introduce algún tipo de medida de ajuste también entre los grupos parlamentarios y los diputados. Ha dicho al respecto que "evidentemente si a los diputados hay que exigirle trabajo parlamentario no puede estar compatibilizando su trabajo con el trabajo parlamentario", y ha añadido que "al diputado habrá que darle los medios para que desarrolle su trabajo".

En cuanto a la publicidad institucional de la Asamblea, ha recordado que se trata de una partida contemplada en el capítulo de gastos de la institución y ha añadido que "es revisable y se revisará", aunque ha reconocido que desconoce "cómo quedará".

"No sé la cantidad de dinero dentro de los 16,6 millones de euros (del presupuesto actual de la Asamblea) que va destinado exactamente a esa partida pero habrá que verla y habrá que intentar ajustarla si es posible, o mantenerla", ha añadido.

SENADOR AUTONÓMICO

Por otra parte, ha reconocido que actualmente "lo que ocupa y preocupa" actualmente al 'popular' José Antonio Monago es la configuración del Consejo de Gobierno y la nueva estructura de altos cargos de la comunidad autónoma.

Ha añadido que una vez estén definidas dichas cuestiones se determinarán los nombres de las personas que ocuparán la dirección, portavocía, secretarías, etcétera, del Grupo Popular de la Asamblea, así como "quién va a ser también la propuesta de senador autonómico", una cuestión que deberá estar resuelta "obligatoriamente" durante el mes de julio.

En este sentido, ha avanzado que en julio habrá actividad parlamentaria "total", así como que "posiblemente" la primera y la última semana de agosto será también "lectiva" en la cámara extremeña.

Por otra parte, ha considerado "razonable" que el ejemplar actual de la Constitución sobre el que juran o prometen los diputados de la Asamblea de Extremadura, y que cuenta en su primera página con un escudo español preconstitucional, sea cambiado por uno nuevo "actualizado".

Finalmente, Manzano ha recordado que el próximo lunes mantendrá el próximo lunes, día 27, un encuentro "informal" con los nuevos portavoces de los grupos parlamentarios, que deberán estar conformados antes de las 14,00 horas del mismo lunes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31