Sábado 03/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Manzano visita el Ayuntamiento de Mérida para "acercar" el parlamento a las instituciones y los ciudadanos

El presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano, ha visitado este viernes el Ayuntamiento de Mérida en el marco del "gran empeño" que va a tener durante su mandato en "acercar" el parlamento autonómico a las instituciones y a los ciudadanos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Manzano visita el Ayuntamiento de Mérida para "acercar" el parlamento a las instituciones y los ciudadanos Manzano visita el Ayuntamiento de Mérida para "acercar" el parlamento a las instituciones y los ciudadanos

Por ello, Manzano le ha "tendido la mano" al alcalde emeritense, Pedro Acedo, y su gobierno "para tener una colaboración estrecha, clara y directa" para que los ciudadanos "tengan la cercanía del parlamento de Extremadura y del poder legislativo".

Por su parte, Acedo ha mostrado su agradecimiento al presidente de la cámara autonómica por su visita institucional y se ha puesto "al servicio de la Asamblea" para una "colaboración necesaria" y "beneficiosa" para Extremadura.

El presidente de la Asamblea de Extremadura ha expresado también su interés en "acercar" la institución legislativa "a cada uno de los rincones de Extremadura" porque "hay ciudadanos que para ellos" el parlamento "es la institución desconocida" e incluso hay quienes "no saben la labor" que desempeña.

Fernando Manzano y Pedro Acedo han realizado estas declaraciones en una rueda de prensa que han ofrecido tras la visita institucional del primero al consistorio de la capital extremeña y la reunión que han mantenido ambos este viernes.

UN AYUNTAMIENTO "MUY IMPORTANTE"

Fernando Manzano también ha resaltado durante su intervención que el Ayuntamiento de Mérida es "muy importante" porque es el de la capital autonómica y el que "acoge dentro de su ciudad" la sede de la Asamblea de Extremadura, "donde viven y conviven los 65 parlamentarios que han elegido libre y democráticamente los ciudadanos el pasado 22 de mayo".

En este sentido, el presidente de la cámara extremeña ha manifestado que quiere "un parlamento con paredes transparentes, de cristal" y "no solamente de cara a los ciudadanos sino también de cara al resto de instituciones de Extremadura".

Por ello, ha destacado que "las puertas del parlamento van a estar abiertas" porque "físicamente" también hay "pocos extremeños" que conocen la sede del parlamento autonómico.

Finalmente, Fernando Manzano ha señalado que las visitas a las instituciones continuarán la próxima semana que irá a la Diputación Provincial de Cáceres y seguidamente visitará los ayuntamientos de Badajoz, Cáceres, Plasencia y Almendralejo, entre otros, porque su intención es recorrer "todos" los consistorios e instituciones de Extremadura.

FALLECIMIENTO DEL ALCALDE DE ALJUCÉN

Por otra parte, Fernando Manzano ha expresado como presidente del Parlamento de Extremadura y como secretario general del PP de Extremadura el pésame a la familia del alcalde 'popular' de Aljucén, José María Mendoza, que ha fallecido este viernes.

Además, Manzano ha lamentado "profundamente la irreparable pérdida" que se ha producido con esta persona "inesperadamente" porque ha sido un fallecimiento que "ha sorprendido a todos".

Por ello, el presidente de la Asamblea de Extremadura ha señalado también que tiene previsto en su agenda pasarse por el tanatorio de Mérida para dar el pésame personalmente a la familia del fallecido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31