Martes 06/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

El médico pediatra Luis Zarallo recibe la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo con "humildad" y "gratitud"

Zarallo defiende el sistema sanitario público y dice que hay una "obligación de estar a la altura de las circunstancias"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El médico pediatra Luis Zarallo recibe la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo con "humildad" y "gratitud" El médico pediatra Luis Zarallo recibe la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo con "humildad" y "gratitud"

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha presidido este miércoles en Badajoz el acto de entrega de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo al médico-pediatra Luis Zarallo, quien ha recibido este reconocimiento con "humildad" y "gratitud".

En su turno de palabra Zarallo ha recordado el origen extremeño de sus padres y ha señalado que sus recuerdos de infancia y adolescencia son "andaluces con raíces extremeñas".

Además, el médico condecorado ha querido hacer "extensiva" la concesión de la medalla a sus compañeros de profesión, su familia y a todos a aquellos que con "independencia" de su signo político conoció en su carrera política como parlamentario autonómico y senador por el PSOE.

Zarallo ha defendido también la importancia del sistema sanitario público y ha argumentado que hay una "obligación de estar a la altura de las circunstancias a la mejora de la calidad de vida, especialmente en el ámbito sanitario y éste objetivo debería ser incuestionable para un país y una región con independencia del color político de cada momento".

En este sentido, también ha subrayado con "carácter reivindicativo" que el sistema público sanitario a nivel nacional y regional "goza de un gran prestigio", y ha apuntado que "de momento no es posible reemplazarlo por otro mejor".

Por su parte, Carmen Pereira, ha indicado que la concesión de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a Luis Zarallo es un acto de reconocimiento y "gratitud" por su trayectoria profesional con "entrega y dedicación".

Asimismo, la delegada ha destacado de la persona de Zarallo su "interés" por el paciente y su familia; su faceta como maestro de nuevos profesionales médicos y la "defensa de lo público", recordando que a lo largo de su carrera ha estado "participando activamente en política" para "defender", ha dicho Pereira, la "sanidad pública".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31