Lunes 05/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

'El castigo sin venganza' de Lope de Vega será protagonista este domingo en el Festival de Teatro Clásico de Alcántara

'El Castigo sin venganza', de Lope de Vega, será la obra protagonista este domingo, día 7, en el XXVII Festival de Teatro Clásico de Alcántara, en Cáceres.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Considerada como la "culminación" de la variada obra dramática de Lope, es de las última escritas en su vida y en ella hace un despliegue de "toda su técnica, talento y sabiduría" al servicio de una función donde el espectador podrá disfrutar dejándose llevar por el curso de los acontecimientos de la historia, así como por el "encanto de las palabras que emergen de la lucha interna a la que están sometidos los personajes".

El argumento de 'El Castigo sin venganza' se podría formular con una "simple cuestión, ¿cómo actuar o proceder cuando lo que uno desea hacer se contradice con lo que uno debe hacer?", indica la organización del Festival de Teatro Clásico en nota de prensa.

En esta obra "no hay ni buenos ni malos comportamientos; no hay injusticias a las que rebelarse, no hay malvados ni tiranos que provocan situaciones dramáticas. Es una situación en la que todos los personajes tratan de hacer lo correcto y evitar sufrimientos y sin embargo eso no impide la tragedia".

UNA "APUESTA SEGURA"

En 'El castigo sin venganza' se muestra la relación entre el noble Federico y Casandra, la joven esposa de su padre. A la complejidad habitual del sentimiento amoroso se suma la dicotomía existente entre el deseo y el deber.

"El desarrollo de la historia, lejos de ser una mera comedia de enredos, retrata la lucha interna de unos personajes que sufren ante la realidad en la que viven. A pesar de sus esfuerzos por intentar hacer lo correcto, no podrán evitar un desenlace trágico", indica el Festival de teatro Clásico de Alcántara.

La última producción de Rakatá Teatro está dirigida por Ernesto Arias. El reparto de la pieza está compuesto por Gerardo Malla, Rodrigo Arribas, Alejandra Mayo, Lidia Otón, Jesús Fuente, Bruno Ciordia, Jesús Teyssiere, Manuel Sánchez Ramos y Belén Ponce de León.

El montaje cuenta con la colaboración de Jordi Dauder, encargado de realizar la voz en off del narrador, y de Patricia Kraus, voz de la canción.

VISITAS GUIADAS POR LA VILLA

Al terminar a representación comenzará las ya tradicionales visitas guiadas por la villa histórica de Alcántara. Un recorrido nocturno por la villa acompañado por guías y personajes caracterizados para la ocasión, con ambientación propia de la época.

La ruta discurre por las calles, callejuelas y plazoletas del conjunto histórico de Alcántara. Para concertar la visita, hay que contactar con la Oficina de Turismo de Alcántara.

El lugar de inicio y final de la visita será el Conventual de San Benito.

Igualmente, para el mercado gastronómico se acondicionará la zona con elementos decorativos.

Los expositores y sus integrantes vestirán uniformes adecuados para el evento, y la música medieval envolverá el espacio. Habrá animación durante la muestra y una gran variedad de productos típico de la zona.

El lugar de celebración del mercado gastronómico será la Plaza de España, de 12,00 a 14,30 horas y de 20,00 a 22,00 horas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31