Sábado 03/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Llerena (Badajoz) acoge una jornada de trabajo sobre empresas de inserción

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Extremadura (EAPN Extremadura) organiza una 'Jornada de Trabajo sobre Empresas de Inserción', de ámbito regional, que tendrá lugar en la Cámara Agraria de Llerena (Badajoz) este miércoles, día 29.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A la cita asistirán 50 personas procedentes de las entidades, organizaciones y ONG dedicadas a la inclusión social y laboral de los colectivos con especiales dificultades de inserción.

También participarán agentes de inclusión social y agentes de empleo y desarrollo local de diferentes comarcas extremeñas, informa EAPN Extremadura en nota de prensa.

El objetivo de esta jornada de trabajo es que permita participar en el diagnóstico de las oportunidades que representan las empresas de inserción y contribuir a hacer "más visible" su labor y los beneficios sociales que aportan.

El desarrollo del programa previsto en esta actividad cuentan con la colaboración y las aportaciones de las principales entidades e instituciones comprometidos con las empresas de inserción.

Entre ellas se encuentran el Centro de Iniciativas Emprendedoras de la Universidad Autónoma de Madrid; de Gizatea, que es la Asociación de Empresas de Inserción del País Vasco que cuenta con una dilatada trayectoria de éxito en este ámbito de la economía y el empleo; desde Cataluña acude la Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD); la Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción (Faedei); y la Confederación de Entidades para la Economía Social y Autónomos de Extremadura (CEPES Extremadura).

Asimismo, en nombre de las entidades (federaciones, asociaciones y onegés extremeñas) intervendrá la Asociación de Lucha contra las Drogas (Alucod); y desde las administraciones con las intervenciones de la Diputación de Badajoz y la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura.

Esta jornada forma parte del Programa para la Participación de las Personas para la Acción Social, la Empleabilidad y la Inclusión Social de EAPN Extremadura que cuenta con la financiación de la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura.

En el acto inaugural está previsto que intervengan el presidente de EAPN Extremadura, José Manuel López; el presidente de la Federación de Extremeña de Atención al Drogodependiente, Manuel Martín; y el presidente de la Diputación de Badajoz y alcalde de Llerena, Valentín Cortés.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31