Sábado 03/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Un centro educativo de Llerena (Badajoz) desarrolla un proyecto didáctico sobre diversidad y multiculturalidad

El CEIP 'Suárez Somonte' de Llerena (Badajoz) ha llevado a cabo el proyecto didáctico denominado 'Un mundo de muchos colores', cuya finalidad es dar a conocer a su alumnado la diversidad y multiculturalidad que existe en el mundo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este centro se caracteriza porque en él conviven alumnos de diferentes países y culturas y, antes de ponerlo en marcha, sus responsables pensaron que sería muy enriquecedor conocer el mayor número de pueblos del mundo y, especialmente, aquellos de los que procedan alumnos inmigrantes, como Chile, Puerto Rico, Brasil, Polonia, Rumanía, etc.

Entre los cursos del centro se han repartido los diferentes países y han ido trabajando actividades en fechas concretas como el Día de la Paz, la Navidad, Carnavales con la celebración del Gran Festival de los Pueblos del Mundo, Semana del Libro y fin de curso, que ha sido lo último.

Entre los objetivos que se persiguen con el proyecto destacan conocer los diferentes pueblos y culturas a través de las diferentes áreas mediante actividades que fomenten la creatividad, la multiculturalidad del centro a través de experiencias que enriquezcan la visión que los alumnos tienen del mundo, promover la lectura en contextos de búsqueda e investigación, así como conocer cuentos, relatos y leyendas del mundo, entre otros, publica 'La Gaceta Extremeña de la Educación' y recoge Europa Press.

ACTIVIDADES

Dependiendo de la asignatura se han llevado a cabo actividades enfocadas a utilizar la lectura como fuente de placer, de información y de aprendizaje y como medio de perfeccionamiento y enriquecimiento lingüístico y personal, en Lengua; reconocer y apreciar su pertenencia a unos grupos sociales con sus características y rasgos propios, respetando y valorando diferencias con otros grupos y rechazando cualquier discriminación, en Conocimiento del Medio.

Por su parte, en Educación Física han participado en juegos y actividades físicas estableciendo relaciones equilibradas, constructivas y de cooperación con los demás, evitando la discriminación, los comportamientos agresivos y las actitudes antideportivas.

Igualmente, en Educación Artística han aprendido a expresarse y comunicarse, produciendo mensajes diversos, utilizando así la expresión musical, plástica y dramática, además de conocer las principales manifestaciones artísticas del mundo, y los elementos más destacados del patrimonio cultural.

Una vez elegido el país, a través de la biblioteca y las nuevas tecnologías han conocido su ubicación en el planeta, así como su paisaje, fauna, a qué se dedican, sus personajes ilustres, etc. Asimismo, a nivel literario, han conocido cuentos, relatos, leyendas y poesías y, posteriormente, han elaborado entrevistas, cómics, cartas y otros cuentos.

De igual modo, en el plano artístico, los alumnos han realizado decorados ambientados en cada país, mapas mundi gigantes, murales, maquillajes y disfraces. También han conocido canciones del folklore, pequeñas danzas y teatro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31