Jueves 14/12/2017.

| Badajoz

Badajoz

El club de ajedrez Linex Magic retoma sus proyectos sociales en las cárceles extremeñas y el Centro Marcelo Nessi

Los proyectos 'Jaque mate a la exclusión' y 'Estrategias para el futuro' vuelven a reanudarse en los centros penitenciarios de Badajoz y Cáceres, y en el Centro de Cumplimiento de Medidas Judiciales Marcelo Nessi, respectivamente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ambos programas realizados por el club de ajedrez Linex-Magic Extremadura, con el patrocinio de la Fundación Jóvenes y Deporte del Gobierno de Extremadura, han comenzado esta semana, tienen una duración hasta mediados del mes de mayo y están impartidos por monitores cualificados bajo la dirección del psicólogo Juan Antonio Montero.

La actividad 'Jaque mate a la exclusión' pretende fomentar el pensamiento estratégico de los reclusos para conseguir nuevos hábitos de conducta que posibiliten su reinserción social a través del ajedrez y fomenten la enseñanza y práctica del ajedrez como alternativa provechosa del tiempo en la prisión, según informa el club en nota de prensa.

Un total de 60 internos de las dos cárceles extremeñas participan en este proyecto que comenzó en 2009 como experiencia piloto. Las clases se imparten de lunes a jueves, en horario de tarde, en sesiones de hora y media de duración.

Desde sus inicios, el proyecto se ha renovado ya en tres ocasiones por su buena aceptación entre la población penitenciaria, así como por el cumplimiento de los objetivos para los que fue creado el programa.

Se da la circunstancia, explica Linex Magic, de que internos que han participado en este proyecto, una vez en libertad han sido contratados por el Club Linex-Magic Extremadura para impartir clases de ajedrez en otros proyectos sociales del club o participan como voluntarios en sus actividades.

El programa desarrollado por el Linex-Magic Extremadura en el Centro de Cumplimiento de Medidas Judiciales Marcelo Nessi persigue especialmente educar en valores, además de intentar conseguir objetivos estratégicos similares al programa anterior.

'Estrategias para el futuro' se puso en marcha por primera vez en enero de 2011. En este caso, la propuesta del Linex-Magic está dirigida a ocho menores del centro pacense. Las clases se imparten martes y jueves, a razón de una hora y cuarto cada sesión en horario de tarde.

Está previsto que en ambos proyectos se realicen actividades complementarias como exhibiciones de ajedrecistas de prestigio, charlas de especialistas en pensamiento estratégico o encuentros intergeneracionales con otros colectivos como mayores de centros de mayores dependientes del SEPAD, en los que el club extremeño lleva a cabo gracias a este organismo el proyecto 'Ajedrez saludable'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31