Lunes 05/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

La Junta formula la autorización ambiental integrada de una planta de energía renovable con biomasa de Ence en Mérida

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado este miércoles la formulación, por parte de la Junta de Extremadura, de la Autorización Ambiental Integrada a una futura planta de energía renovable con biomasa de Ence en Mérida.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Junta formula la autorización ambiental integrada de una planta de energía renovable con biomasa de Ence en Mérida La Junta formula la autorización ambiental integrada de una planta de energía renovable con biomasa de Ence en Mérida

Con esta publicación, se cumple un requisito "imprescindible" para el proyecto, tras la concesión, el pasado día 3, de la Declaración de Impacto Ambiental de la planta, según destaca Ence en nota de prensa.

La publicación de la Autorización Ambiental Integrada de esta futura nueva planta de energía renovable es además "un paso fundamental" para "consolidar" el proyecto de construcción de la nueva planta en Mérida.

La futura planta de energía renovable con biomasa de Ence en Mérida tendrá una potencia instalada de 20 MW, suficientes para atender la demanda de energía eléctrica de una población de 145.000 personas durante un año. La planta de Mérida generará energía 100 % renovable y tiene una "fuerte componente" de generación de empleo y riqueza en su entorno.

La gestión de la biomasa para convertirla en energía renovable hacen de ella la materia prima que "más" empleo crea, hasta el punto de que, por cada MW de potencia instalada, el impacto sobre la economía local se traduce en "una media de 20 nuevos empleos", entre directos, indirectos e inducidos. Ence va a destinar a la construcción de la planta de Mérida una inversión industrial de unos 50 millones de euros, indica la compañía.

Asimismo, Extremadura se está configurando como una de las comunidades autónomas de "interés estratégico" para Ence. Además del proyecto de Mérida, Ence ha indicado que está empezando a desarrollar un proyecto de construcción de una planta de biomasa en Alcántara (Cáceres), cuyo inicio administrativo fue publicado "ayer mismo" en el Diario Oficial de Extremadura.

Las inversiones en Extremadura forman parte del proyecto global de Ence de desarrollo de la energía renovable con biomasa forestal, mercado en el que Ence es líder en España. En este momento, Ence opera 180 MW en plantas de generación de energía renovable con biomasa en España y otros 49 MW de cogeneración con gas, en sus fábricas de pasta de papel de Pontevedra, Navia -Asturias- y Huelva. Los 229 MW de potencia total instalada equivalen al consumo anual de energía eléctrica de 1.660.000 personas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31