Domingo 04/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

La Junta dice que el aumento es debido al sector servicios y al incremento de los demandantes de primer empleo

La Junta de Extremadura ha sostenido que el desempleo ha subido en 566 personas en la región en el mes de junio debido principalmente a la finalización de determinadas actividades relacionadas con la educación y a que el mercado laboral "no ha podido absorber" a las personas que buscan su primer empleo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Junta dice que el aumento es debido al sector servicios y al incremento de los demandantes de primer empleo La Junta dice que el aumento es debido al sector servicios y al incremento de los demandantes de primer empleo

El sector de la agricultura también se ha visto afectado por esta subida, explica la Junta. A pesar de estos datos negativos, el número de desempleados ha disminuido en 2.007 personas en los primeros seis meses del año.

Además, por quinto mes consecutivo ha crecido el número de afiliados a la Seguridad Social, con un aumento de 843 trabajadores en el mes de junio.

"Si analizamos el periodo legislativo 2007-2011, Extremadura es la comunidad autónoma que menos aumenta su número de parados en términos relativos", según ha informado la Junta en nota de prensa.

El desempleo ha afectado a las mujeres, mayores de 25 años y con alta cualificación, que desempeñaban su trabajo en las actividades extraescolares de educación. En el resto del sector servicios, el comportamiento ha sido más positivo, con una bajada del paro en actividades como el comercio, hostelería, turismo y las relacionadas con la atención a la dependencia.

También se ha registrado un "mal comportamiento" en la agricultura como consecuencia de la campaña agrícola y del efecto de la denominada "crisis del pepino". Igualmente, ha crecido el número de parados en el colectivo de personas sin empleo anterior, lo que supone un incremento de la población activa.

Sin embargo, hay sectores como la industria y la construcción en la que se ha incrementado el número de trabajadores. Son sectores en los que, en los últimos doce meses, se está produciendo un descenso de parados, por un comportamiento positivo en el sector energético, gestión del agua y los residuos, industria de la alimentación y actividades profesionales de la construcción.

AUMENTAN LOS AFILIADOS A LA SEGURIDAD SOCIAL

En el mes de junio creció el número de afiliados a la Seguridad Social en 843 trabajadores debido al buen comportamiento del régimen especial agrario, el comercio, la hostelería y la industria manufacturera.

Por el contrario, disminuyeron en 2.258 trabajadores el número de afiliados en el sector de la educación. En los últimos cinco meses, la Seguridad Social ha registrado en Extremadura 9.127 nuevos afiliados.

La afiliación media en alta laboral a los distintos regímenes de la Seguridad Social se ha situado en Extremadura en 390.167 personas trabajadoras en el mes de junio.

Por otra parte, las prestaciones alcanzan en Extremadura un índice de cobertura del 77,26%, 8 puntos por encima de la cobertura a nivel nacional que llega al 69%.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31