Sábado 03/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

La Junta señala que "lo urgente" es convocar la Junta Rectora de Feval y acusa a Cortés de "desviar la atención"

La Junta de Extremadura ha señalado que "lo importante y urgente" es convocar la Junta Rectora de Feval "inmediatamente para iniciar los expedientes abiertos" así como aclarar las "presuntas irregularidades cometidas por algunos miembros de la atención directiva".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En ese sentido, el Gobierno regional ha reclamado al presidente de la Junta Rectora de Feval y también de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, que deje de "desviar la atención" con la "confrontación directa" que a su juicio ha iniciado "con datos tergiversados, contra la administración regional".

De esta forma responde la Junta de Extremadura, a través de nota de prensa, a las declaraciones realizadas por el Valentín Cortés, en las que aseguraba que no podía convocar la Junta Rectora de Feval porque el Gobierno regional y la Diputación de Cáceres no le habían facilitado los nombres de los representantes.

Ante estas declaraciones, el Gobierno regional ha asegurado que el pasado lunes se envió "por correo certificado el documento con los nombramientos de dos de los representantes de la Junta", que son la vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, y el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández.

Este documento se volvió a enviar el miércoles al presidente de la Diputación y de la Junta Rectora, esta vez escaneado y por correo electrónico. "Desde Diputación se nos informa en ese momento que falta un nombre y desde la Junta se les aclara que no es así porque el miembro que falta es nato, en concreto se trataba del director competente en Comercio", explica el Gobierno regional, que apunta que por este motivo, "el documento era correcto y no era necesario dar más nombres ni ninguna confirmación al respecto".

Asimismo, la Junta de Extremadura ha explicado que el envío se hizo a la Diputación de Badajoz porque "ahora es al presidente de esta institución a quien le toca presidir, ya que es un sistema de presidencia rotatoria", y de esta manera se pretendió "agilizar todo el proceso y que recibiera cuanto antes el documento con los nombramientos para convocar inmediatamente".

Con esta información, el Ejecutivo regional quiere "dar por terminado esta estéril polémica aclarando que es evidente que todo está en orden porque, de hecho, ya se ha recibido la convocatoria de la Junta Rectora".

Finalmente, la Junta de Extremadura ha lamentado que "determinados sectores y cargos públicos estén más volcados en generar confrontación en las formas o en la convocatoria que en solucionar la situación de la institución ferial", y ha destacado la "necesidad de imponer orden y legalidad en una institución denostada por anteriores responsables".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31