Domingo 04/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

La Junta de Extremadura va a reducir "como mínimo a la mitad" el personal eventual

La auditoría externa para decidir que empresas públicas permanecen se encargará "con urgencia" y "celeridad"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Junta de Extremadura va a reducir "como mínimo a la mitad" el personal eventual La Junta de Extremadura va a reducir "como mínimo a la mitad" el personal eventual

La vicepresidenta y portavoz de la Junta de Extremadura, Cristina Teniente, ha anunciado que el ejecutivo regional va a reducir "como mínimo a la mitad" el personal eventual que trabaja en la Junta y que se van a bajar algunos sueldos que consideran "descabellados".

Teniente ha ironizado con que el importe del personal eventual "después de todos los ajustes" que emprendió el gobierno anterior es "anualmente" de 7,5 millones de euros.

Además, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de la Junta que ha tenido lugar este viernes, 29 de julio, la vicepresidenta ha señalado que si "uno entra en detalle" en el listado del personal eventual "se va a llevar las manos a la cabeza porque hay eventuales con sueldos superiores" a los de los altos cargos.

En este sentido, Cristina Teniente ha reiterado que "todo esto se va a eliminar" y que el Gobierno extremeño se compromete a "adelgazarlo" como mínimo a la mitad. Además, la vicepresidente ha señalado que todos estos datos se publicarán, tanto los de "antes" como los de "ahora".

AUDITORÍA EXTERNA DEL SECTOR PÚBLICO

Por otra parte, Cristina Teniente ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha adoptado el acuerdo de realizar una auditoría externa del Sector Público extremeño, que tiene que realizarse "con urgencia" y "celeridad", para conocer la "situación" y el "estado" de cada organismo, entidad y empresa pública de la región para "empezar a actuar".

Se analizará "el coste-beneficio" para ver qué entes públicos pueden estar "compitiendo" con el sector privado, por tanto será una auditoría de "gestión y análisis de todo el sector público empresarial".

Para ello, el Gobierno autonómico iniciará un procedimiento de contratación "por la vía de urgencia" para que este proceso "comience" y "termine cuanto antes" y puedan "empezarse a dictar las decisiones de reestructurar, reorganizar, simplificar y abaratar" el Sector Público.

VEHÍCULOS OFICIALES

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado también, según ha anunciado Teniente, una circular sobre utilización de vehículos oficiales en la que "se restringe" el uso de los mismos a actos oficiales, reuniones de trabajo, comisiones de servicio para altos cargos y funcionarios, es decir, "solo para actos en el desempeño" de los servicios de la Administración.

Además, la asignación personalizada de vehículos oficiales "queda restringida" a los miembros del Consejo de Gobierno y "se recomienda su uso compartido", ha declarado Teniente.

Otra restricción que ha acordado el Consejo son los vehículos autorizados para las plazas de aparcamiento porque "hay que regularizar también esta situación". Teniente ha señalado que hay 130 plazas en alquiler y, puesto que "van a sobrar" muchos coches oficiales habrá que "abaratar costes" también en las plazas de parking.

Asimismo, la vicepresidenta ha informado que se "están analizando" los vehículos oficiales, que "superan los 2.100", porque "no están desglosados" cuales se destinan al "uso habitual de los servicios" y cuales están a disposición de altos cargos eventuales "o que estaban" porque "ahora lógicamente" sólo tiene el derecho al uso de los mismos el Consejo de Gobierno.

Teniente ha apostillado que el Ejecutivo regional "no" va a permitir que "se entre en el capítulo de la ciencia ficción" porque "en estos años ha habido demasiado derroche" y "el descontrol en el gasto público ha campado a sus anchas en Extremadura".

Por ello, la vicepresidenta y portavoz ha subrayado que el Gobierno autonómico "no" va a "permitir más engaños a los ciudadanos" por lo que se van a explicar "de forma detallada" a los extremeños las decisiones que se acometan "en un ejercicio de transparencia sobre lo que ha habido y lo que va a haber".

PRESUPUESTO 2012

Finalmente, Cristina Teniente ha señalado que el Consejo de Gobierno ha elaborado un calendario para que "cada una de las consejerías tengan muy presentes las fechas" que deben guiar "la planificación y la presentación de los datos presupuestarios".

Este calendario se ha elaborado para que los consejeros vayan "recabando datos" y comiencen a "confeccionar desde ya y trabajando en el mes de agosto" los datos para crear los presupuestos de Extremadura para 2012.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31