Lunes 05/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Iniciativa+1 cree "necesario" el movimiento por lo que supone de "asunción de responsabilidades" por la sociedad

Los socios de Iniciativa+1 (I+1) han calificado como "necesario y regenerante" el movimiento del 15-N 'Democracia Real Ya', por lo que supone de "asunción de responsabilidades" por parte de la sociedad civil.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Iniciativa+1 cree "necesario" el movimiento por lo que supone de "asunción de responsabilidades" por la sociedad Iniciativa+1 cree "necesario" el movimiento por lo que supone de "asunción de responsabilidades" por la sociedad

Esta determinación se ha alcanzado en la reunión anual de la Asamblea General Ordinaria de la asociación, celebrada en Mérida (Badajoz), y en la que los socios asistentes, "sin entrar a valorar" las propuestas que plantea, han aplaudido por unanimidad "el espíritu participativo y la voluntad de influir" desde la sociedad civil que subyace en el movimiento surgido el pasado 15 de mayo.

Además de aprobar sus cuentas anuales y la gestión realizada en 2010, en la asamblea de Iniciativa+1 se han enfocado las reuniones que se mantendrán, a partir de septiembre, con representantes de los grupos políticos con representación en el arco parlamentario regional para transmitirles el documento de propuestas para el "futuro" de Extremadura elaboradas por I+1 encaminadas a favorecer el desarrollo integral y sostenible de la región.

Se trata de un total de 37 propuestas con las que este colectivo, cuyo objetivo es "intervenir desde la sociedad civil en las decisiones de poderes públicos y privados", pretende favorecer "un creciente desarrollo sostenible para Extremadura".

El documento fue remitido a los principales partidos políticos de la región (PP, PSOE, IU y UPyD) antes de las elecciones del pasado 22 de mayo y ahora se trabaja en la programación de un calendario de encuentros con los líderes de esas formaciones, informa Iniciativa+1 en nota de prensa.

Además, durante el verano los socios trabajarán en la definición de no más de una decena de puntos "estratégicos y troncales" extraídos del citado documento, en los que centrarán esfuerzos a lo largo del próximo año. Se tratará de propuestas "estratégicas, irrenunciables e imprescindibles" para la región, elaboradas sumando las visiones expertas de los miembros de la organización, integrada por personas de reconocido prestigio y trayectoria en sus diferentes ámbitos de trabajo.

ACTIVIDADES

Buena parte de la asamblea se ha centrado en analizar y aprobar la gestión llevada a cabo en la asociación Iniciativa+1 durante el último año, marcada por una "mayor proyección" hacia el conjunto de la sociedad, sin abandonar las tradicionales actividades internas de análisis de la "realidad social".

Entre los datos más destacables se encuentran la incorporación de once nuevos socios, todos ellos altos directivos y empresarios, procedentes de ámbitos tan diversos como la formación, la consultoría y asesoría empresarial y en innovación, la comunicación audiovisual, las TIC, el urbanismo y la arquitectura, las energías renovables, la agroganadería y el sector de la hostelería y la alimentación.

Iniciativa+1 es una asociación sin ánimo de lucro que, desde el compromiso, la independencia, la pluralidad y la honestidad, busca dinamizar la sociedad civil extremeña, animando su intervención y liderazgo en aquellas decisiones que afectan al conjunto de la sociedad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31