Miércoles 07/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Ibarra destaca la "preparación" e "inteligencia" de Rubalcaba como candidato y su "frescura" en comparación a Rajoy

El ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha elogiado este lunes la figura del vicepresidente primero del Gobierno y candidato del PSOE a la presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, al describirlo como "un tipo con preparación y una inteligencia fuera de límite", además de ser "un candidato con frescura" para optar a presidir el Ejecutivo central.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ibarra destaca la "preparación" e "inteligencia" de Rubalcaba como candidato y su "frescura" en comparación a Rajoy Ibarra destaca la "preparación" e "inteligencia" de Rubalcaba como candidato y su "frescura" en comparación a Rajoy

Ibarra vaticina que Rubalcaba "lo tendrá muy complicado y muy difícil" para conseguir su propósito y salir victorioso en las próximas elecciones generales pero ha recalcado que es un candidato "con una frescura" que el propio Mariano Rajoy "ya quisiera para sí".

El ex presidente extremeño se ha pronunciado así en una entrevista en Canal Extremadura Radio recogida por Europa Press en la que se le ha preguntado además respecto del símil que él mismo utilizó en su día cuando ironizó sobre "una pelea entre policías y soldados" en relación a la sucesión de Zapatero.

Ibarra ha señalado que "los soldados es que ni siquiera dieron la batalla" por la sucesión porque la ministra de Defensa, Carmen Chacón, "no se presentó a las primarias". Por ello, en el sentido "metafórico", ha dicho, "han ganado los policías" puesto que Rubalcaba es el ministro del Interior y el candidato que tendrán los socialistas en la próxima campaña electoral, ha precisado.

Preguntado por la situación que atraviesa el PSOE tras la derrota en los comicios autonómicos, ha indicado que en las filas socialistas "comienza a haber un desconcierto" por lo que ha reconocido que el partido "está convulso".

Según el ex presidente de Extremadura, se ha cosechado "una gran derrota" electoral, que a su juicio responde a que la "gente está enojada" y "cabreada" por la actual coyuntura económica, más que a las políticas llevadas a cabo por el Ejecutivo.

"El presidente del Gobierno no es el responsable de la crisis" ha explicado en alusión a Rodríguez Zapatero, como "no" lo es Merkel en Alemania, ha agregado. Para Ibarra, los responsables de la coyuntura económica proceden de los créditos de "las subprime", aunque "normalmente lo están pagando los gobiernos", valoró.

RAJOY "HUBIERA PERDIDO" LAS ELECCIONES

Ibarra ha recordado que esa misma actitud de "cabreo" con el PSOE se produjo cuando acontecieron los casos de "corrupción" dentro de las filas socialistas y con el tema de "los GAL" que, a su parecer, fueron "causas de pérdida electoral" y propiciaron que José María Aznar ganara las elecciones de 1996.

En su opinión, esta misma suerte la podría haber sufrido el Partido Popular, de haber estado al frente del país. "Si hubiera estado en el Gobierno Rajoy hubieran perdido los del PP y hubiéramos ganado nosotros", por lo que los resultados hubieran sido "distintos" en lugares como Madrid y Valencia, ha aseverado Ibarra.

A su vez, ha recalcado que el PSOE "es un partido de Gobierno" pero los socialistas en la oposición son "absolutamente leales" porque, según ha asegurado, a diferencia de los 'populares', durante "el tiempo" en que no han estado gobernando "nunca ha habido ni inestabilidad" ni tampoco "vaivenes" como a su juicio sí que "alienta la derecha".

CRITICA LA CAMPAÑA

El ex dirigente extremeño ha considerado que "habría que haber hecho" una campaña electoral "distinta", al tiempo que ha matizado que para valorar esta cuestión "habría que haber estado ahí dentro (de la organización de la campaña) para verlo", apuntó.

En este sentido, ha justificado que la responsabilidad del diseño de la campaña no recae sobre el candidato en cuestión, ya que a su juicio "el candidato es como una maleta a la que llevan y traen".

"Si no hubiera habido crisis económica, el PSOE con toda seguridad hubiera ganado en Extremadura", ha resaltado Ibarra, quien sin embargo ha apuntado que "se podía haber intentado profundizar en el mensaje" para explicar en Extremadura "que el Gobierno extremeño ha sujetado la crisis", precisó.

De cualquier modo, los socialista intentarán "recuperar la confianza de los ciudadanos" para las próximas elecciones aunque en su caso, tal y como ha reconocido, él "no" tiene las "claves" para hacerlo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31