Sábado 10/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Ibarra ve "lógico" que IU "no tenga como rival al PP" sino "al PSOE" porque éste "es su competidor en las urnas"

El ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, considera "lógico" que Izquierda Unida "no tenga como rival al PP" sino "al PSOE" porque éste es "su competidor en las urnas", razón por lo que "no" le ha sorprendido la decisión de IU en la región de abstenerse en la investidura del 'popular' José Antonio Monago.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ibarra ve "lógico" que IU "no tenga como rival al PP" sino "al PSOE" porque éste "es su competidor en las urnas" Ibarra ve "lógico" que IU "no tenga como rival al PP" sino "al PSOE" porque éste "es su competidor en las urnas"

Ibarra ha dicho que "todavía está muy presente en muchos socialistas y en muchos comunistas la idea de un enfrentamiento" entre ambos. "Socialistas y comunistas vendemos el mismo producto", ha recalcado, para apuntar que por ello ambas formaciones están "en competencia" en una campaña electoral.

"El PP no es nuestro rival, nuestro rival es Izquierda Unida, y el rival de Izquierda Unida es el PSOE, porque vendemos lo mismo", ha dicho el ex presidente extremeño en una entrevista en Canal Extremadura Radio recogida por Europa Press.

Para Ibarra, "es lógico que Izquierda Unida no tenga como rival al PP sino que tenga como rival al PSOE". "Y eso genera el que efectivamente cada vez que hay que hacer una alianza, un pacto, un acuerdo, resulta tremendamente difícil porque somos dos competidores e Izquierda Unida hasta ahora, en el año 95, y en el momento en el que estamos hablando, ha preferido aliarse con aquel que no es su competencia frente aquel que es su competencia", ha remarcado.

"Parece lógico, parece elemental, y por lo tanto yo no lo recrimino, así son las cosas, y así van a seguir siendo por el momento", ha manifestado a continuación.

Además, Ibarra cree que "no" se podía haber convencido a IU para apoyar a los socialistas y ha considerado que el candidato del PSOE y presidente de la Junta en funciones, Guillermo Fernández Vara, "ha hecho todos los intentos para intentar convencerles y tenían decidido desde el principio que si esta situación se propiciaba por parte de las urnas iban a mantener la posición que ya mantuvieron en el 95", que "es la pinza, aquello que une a PP e Izquierda Unida para ahogar al Partido Socialista".

"Izquierda Unida porque somos sus rivales y el PP porque considera que el único que pude gobernar en Extremadura o en España o en cualquier comunidad autónoma, si no son ellos (los 'populares'), es el Partido Socialista", ha concluido el ex presidente extremeño.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31