Martes 22/05/2018.

| Badajoz

Badajoz

IU lamenta "profundamente" el error del diputado socialista que ha permitido convalidar el decreto sobre paga extra

El portavoz del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida-Verdes- SIEX, Pedro Escobar, ha lamentado "profundamente" el error de un diputado del Grupo Socialista, Rafael Lemus, que ha permitido convalidar el decreto del gobierno extremeño que suprime la paga extra a los empleados públicos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Esta equivocación ha propiciado que la Asamblea de Extremadura haya aprobado, por 33 votos a favor (los 32 diputados del PP y uno del PSOE) y 32 votos en contra (los tres diputados de IU-V-SIEX y los otros 29 del PSOE) el decreto-ley del gobierno extremeño que establece la supresión de la paga extra a los funcionarios de la región, así como a los altos cargos de su administración, y regula la incapacidad laboral transitoria.

"No vamos a convalidar este decreto no solo porque nos lo pidan los funcionarios, sino porque nos lo pide casi toda la sociedad extremeña, todo el sector del comercio, el del turismo", ha señalado Escobar, quien ha apuntado que todos estos sectores "saben que (la supresión de la paga extra de Navidad) va a tener un efecto negativo en el consumo y, por supuesto, en el empleo y en la viabilidad de las empresas".

En nota de prensa, IU recuerda que durante el debate parlamentario, Pedro Escobar había anunciado el voto en contra de Izquierda Unida a la convalidación de este decreto, a pesar de "la parte oscura que ustedes nos han querido colar".

Y es que además de la supresión de la paga extra de Navidad a los empleados públicos, se incluye también la de los altos cargos y la regulación de la incapacidad laboral transitoria en términos "menos malos" que la del decreto Rajoy.

En este sentido, Escobar ha apuntado al consejero de Administración Pública que "podrían haber presentado el decreto por separado", porque IU-V-SIEX votaría en contra de la supresión de la paga extra de Navidad a los 100.000 empleados públicos de la región, pero a favor de quitársela a los altos cargos "como se le ha quitado a los diputados de esta Cámara a propuesta de IU".

Además, Pedro Escobar había anunciado durante el debate parlamentario que IU-V-SIEX "presentará medidas correctoras para quitarle la paga extra de Navidad a los altos cargos y que se establezcan medidas de compensación para las bajas laborales de los tres primeros días".

Sin embargo, ahora "el error del PSOE ha permitido convalidar todo el decreto del gobierno de Monago", por lo que ha lamentado que "ya no hay cabida para las propuestas de IU-V-SIEX de suprimir la paga extra navideña a los altos cargos, proteger a los trabajadores públicos de las duras penalizaciones por las bajas laborales transitorias y mantener la paga extra de Navidad a los funcionarios".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31