Miércoles 12/12/2018.

| Badajoz

Badajoz

IU critica que las autonomías "se han rendido a la capital", además de "al capital"

La coalición intentará "que no se toque el hueso" y "el disco duro" de la "prestación de los servicios básicos"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El coordinador regional de Izquierda Unida, Pedro Escobar, ha criticado la decisión tomada en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de reducir el déficit al 1,5% del PIB, puesto que las autonomías "se han rendido a la capital", además de "al capital", con la "insistencia absolutamente machacona en las políticas neoliberales del déficit".

Izquierda Unida ha indicado que cree que el "problema es el desempleo" y, en nota de prensa, ha añadido que albergaba "esperanzas" en relación a que "la flexibilidad que Rajoy pidió en Europa se aplicara" también en las comunidades, pero, en su opinión, el "camino" elegido para rebajar el déficit "lleva directamente a la recesión y a crear más desempleo y más paro" en el país.

"Nosotros estamos preocupados porque no pisan tierra y no se dan cuenta de cuál es la realidad", ha aseverado Escobar antes de sugerir que, "en vez de hablar tanto del déficit, se combata el fraude fiscal, se reactive la económica y se defienda la banca pública", ante lo que ha recordado que hace unas semanas el Banco Europeo "inyectó 500.000 millones a los entidades financieras pero, sin embargo, esa suma no se destina a créditos para crear empleo".

"CAMINO DEL DESASTRE"

"Vamos camino del desastre", ha reiterado el diputado de IU en el Parlamento de Extremadura, puesto que, en su opinión, "han tomado el camino contrario" para conseguir reactivar la economía y el consumo.

"Si el objetivo es el déficit es posible que lleguemos a déficit cero pero, con el 40 por ciento de paro", ha apostillado, antes de apostar por localizar "esas bolsas del capital que está dormido" en los bancos y "ponerles carga fiscal" para que "circule de nuevo" el dinero "que no se ha destruido" sino "simplemente cambiado de sitio".

Sobre la posibilidad de que se incrementen los impuestos en Extremadura, Escobar ha explicado que "ya se ha pegado un buen apretón con el IRPF a los trabajadores" por lo que "si los impuestos van a seguir cargando el esfuerzo en los de siempre, mejor que no muevan nada".

No obstante, ha defendido que "se grave más a quienes aún no se les ha subido (los impuestos), como son las rentas del capital o las SICAV", además de que se encuentren "nuevas vías" para generar una "economía real" que cree "empleo".

Asimismo, ha criticado que los dirigentes del país estén "entregados en cuerpo y alma al capital" y mientras tanto "no importa los millones de personas que están parados en España con tal de sanear la deuda".

Respecto a las cifras que se manejan en la comunidad, "entre 200 y 300 millones de recortes" para llegar a los objetivos de déficit acordado, el coordinador de IU se ha preguntado "de dónde van a recortar", al tiempo que ha propuesto bajar "los sueldos a los diputados" puesto que, "todos tenemos que hacer un esfuerzo".

Para concluir, Escobar ha reiterado que la coalición intentará "que no se toque el hueso" y "el disco duro" de lo que considera IU "imprescindible, que es la prestación de los servicios básicos", como educación, sanidad, dependencia y cooperación al desarrollo, ya que de lo contrario, se retrocedería, ha dicho, "al siglo XIX".

IU también está en contra del copago sanitario puesto que significaría "repagar" servicios que ya se están "pagando con los impuestos" y reitera que "habrá respuesta social" para reclamar un "cambio de rumbo" de estas políticas que "llevan al desastre".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31