Domingo 11/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Los diputados de IU-V-SIEX se reúnen este miércoles con la CDU portuguesa para defender el Eje 16

Los diputados de IU-V-SIEX en la Asamblea de Extremadura Pedro Escobar y Víctor Casco, mantendrán una reunión con responsables de la Coaligaçao Democratica Unitaria (CDU) del Alentejo este miércoles para defender el Eje 16.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según informa IU en nota de prensa, el CDU es el equivalente a Izquierda Unida en Portugal, y la reunión, que por parte de la delegación portuguesa estará encabezada por el responsable de la CDU en el Alentejo, Antonio Sobral, tendrá lugar en la ciudad alentejana de Redondo este miércoles a las 11,00 horas.

El objetivo de esta reunión es "aunar esfuerzos en defensa del proyecto europeo de línea ferroviaria de mercancías Eje 16", que uniría la ciudad portuguesa de Sines, con Badajoz, Puertollano, Madrid, Zaragoza y Francia.

En este encuentro, Pedro Escobar quiere dejar patente a sus colegas portugueses la "importancia del Eje 16 para el sur de Portugal y Extremadura", con lo que su defensa e impulso debe ser un "objetivo compartido" por las dos regiones.

Además, explica IU que la reunión servirá para "coordinar un acción conjunta en este sentido de las cámaras municipales" alentejanas por las que pasaría el ferrocarril de mercancías del Eje 16 (Sines, Santiago do Cacem, Grandola, Ferreira do Alentejo, Alcaçova, Evora, Redondo, Vilaviçosa, Alandroal y Elvas).

Escobar también quiere organizar una acción unitaria, IU-CDU, que se materializaría en una reunión en Badajoz el próximo mes de septiembre, donde una delegación portuguesa de estos municipios visitaría nuestra región y se entrevistaría con los representantes de los principales ayuntamientos extremeños y la Junta de Extremadura.

Destaca IU que la CDU es una de las principales fuerzas políticas del Alentejo, con representación en las instituciones alentejanas y sus cámaras municipales.

DEBATE SOBRE LA DEUDA

Por otra parte, el portavoz del Agrupación de Diputados IU-V-SIEX en la Asamblea de Extremadura, Pedro Escobar, ha rehusado valorar los datos ofrecidos por el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, sobre la deuda extremeña.

Pedro Escobar ha rechazado entrar en "un cruce previsible" de declaraciones entre el nuevo ejecutivo del PP y el anterior, del PSOE, por lo que ha reclamado que ambos grupos "den cuenta ante la Asamblea y las comisiones pertinentes de la situación económica de la región" para dejar "las cuentas claras".

Debido a la importancia de este asunto, Pedro Escobar considera que el lugar para debatir y aclarar estas cuestiones "debe ser el máximo órgano de representación de la comunidad, es decir, la Asamblea de Extremadura, y no a través de declaraciones a los medios de comunicación".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31