Jueves 08/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

IU recuerda que lo que le "interesa" es que la Refinería Balboa "no reciba un solo euro" del Gobierno extremeño

Dice que pensar en una moción de censura al PP en Extremadura "ahora mismo es hacer política ficción" pero que tiene sus "ojos bien fijos" en Monago
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

IU recuerda que lo que le "interesa" es que la Refinería Balboa "no reciba un solo euro" del Gobierno extremeño IU recuerda que lo que le "interesa" es que la Refinería Balboa "no reciba un solo euro" del Gobierno extremeño

El diputado de Izquierda Unida Verdes-SIEX en la Asamblea de Extremadura Víctor Casco ha recordado al presidente de la Junta, José Antonio Monago, que lo que le "interesa" a la coalición sobre el proyecto de Refinería Balboa es que "no reciba un solo euro" por parte del Gobierno regional.

Ha insistido en que IU se va a "oponer" a la refinería "con dinero público o sin dinero público", y ha vuelto a proponer que el dinero que el Ejecutivo autonómico pudiera conceder a la citada iniciativa industrial se destine a crear "empleo de verdad, estable y de calidad".

En declaraciones a Europa Press, Casco ha reconocido igualmente que a su partido "no" sorprende la afirmación de Monago de que no se opondrá a la refinería si el proyecto tiene el visto bueno del Gobierno, realizada durante un desayuno informativo de Europa Press este martes en Madrid.

"Nosotros nos vamos a oponer a la refinería con dinero público o sin dinero público, pero desde luego lo que hemos exigido y lo que se va a reclamar conforme a los 12 mandamientos de IU es que ese proyecto de Alfonso Gallardo no reciba un solo euro de la Junta de Extremadura y que ese dinero se destine a crear empleo de verdad, estable y de calidad", ha señalado el diputado de IU, que ha criticado el carácter del empleo creado hasta ahora por el industrial Alfonso Gallardo, promotor de la Refinería Balboa.

"Ahora se está viendo cómo las noticias diarias en el grupo (Gallardo) son el cierre de empresas y el despido de trabajadores", ha dicho Víctor Casco.

MOCIÓN DE CENSURA

Por otra parte, también ha afirmado que pensar en una posible moción de censura al Gobierno del PP en Extremadura "ahora mismo es hacer política ficción", y ha apostado por "ver qué es lo que depara el futuro y cómo se gestiona la vida política en Extremadura".

De este modo se ha referido a las declaraciones de Monago en el desayuno de Europa Press en las que ha asegurado que él no gobierno "mirando de reojo" a IU ni pensando en si va a presentarse o no una moción de censura en la comunidad en el futuro.

Sobre este asunto, Víctor Casco ha indicado que le parece "muy bien" que Monago "gobierne sin mirar de reojo" a IU, y ha afirmado que el presidente de la Junta "puede tener toda la seguridad" de que IU "sí que le está mirando a él", ya que "en función de cómo gobierne" el 'popular' el citado partido "hará la oposición más efectiva en función de las políticas que vaya aplicando".

"Desde luego, los nueve ojos de Izquierda Unida (en alusión a los tres diputados autonómicos de dicho partido) los tiene bien fijos en él (Monago) y en las políticas que vaya a practicar (el presidente de la Junta)", ha insistido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31