Domingo 11/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

IU y PP acuerdan eliminar los "privilegios económicos" a los que tiene derecho Ibarra como ex presidente

Casco (IU) califica de acto de "piratería" la ley que regula esta materia en una intervención que García (PSOE) tacha de "indigna"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Izquierda Unida y Partido Popular en el parlamento extremeño se han puesto de acuerdo este jueves para eliminar aquellos artículos del estatuto del ex presidente de la Junta que significan "privilegios" de orden económico o material.

Ambas agrupaciones parlamentarias tienen desde este jueves dos meses para decidir cuáles serán los artículos y disposiciones a suprimir de la ley que regula el citado estatuto, aprobada en el parlamento autonómico en marzo de 2007 con los votos a favor de PSOE y PP y en contra de IU.

La iniciativa ha partido del Grupo IU-Verdes-Siex, cuyo diputado Víctor Casco ha arrancado su intervención ante el hemiciclo calificando la citada ley de 2007 como un acto de "piratería" y un "robo al bolsillo de los ciudadanos con nocturnidad y alevosía".

Para Casco han sido un "gasto obsceno" los dos millones de euros que hasta la fecha ha implicado la puesta en marcha de la oficina del ex presidente Rodríguez Ibarra y los sucesivos costes derivados de su funcionamiento.

En su turno, el portavoz socialista, Valentín García, ha tachado de "indigna" la intervención de Casco, al que ha calificado como "sin duda el mejor portavoz de la caverna mediática de Madrid". El PSOE ha propuesto, dirigiéndose expresamente al PP, formación con la que en su día acordó la ley vigente, elaborar en origen desde la misma sede parlamentaria una nueva propuesta legislativa que, al igual que la anterior, salga del consenso de las fuerzas políticas.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha proclamado el "absoluto respeto" del PP hacia los ex presidentes Ibarra y Vara, al margen de las discrepancias ideológicas.

Por tal motivo, los 'populares' han presentado una enmienda a la propuesta original de IU, de modo que el estatuto del ex presidente no se derogará en su totalidad, como reclamaba la agrupación izquierdista, sino que por un lado se mantendrán los aspectos protocolarios y de tratamiento, al tiempo que sí se modificarán o suprimirán aquellos que impliquen privilegios de orden material, tales como la oficina y su dotación de personal.

(Habrá ampliación)

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31