Martes 06/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

IU de Extremadura atribuye a su "modesta pero importante fuerza" que Monago pida el impuesto de patrimonio

Valora también que el presidente extremeño sea "coherente" al pedir que se reimplante el gravamen a escala nacional
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

IU de Extremadura atribuye a su "modesta pero importante fuerza" que Monago pida el impuesto de patrimonio IU de Extremadura atribuye a su "modesta pero importante fuerza" que Monago pida el impuesto de patrimonio

El coordinador de Izquierda Unida en Extremadura, Pedro Escobar, atribuye a la "modesta pero importante fuerza" de su formación que el presidente de la Junta, José Antonio Monago, esté defendiendo en contra del criterio del PP nacional la implantación de un impuesto de patrimonio que debería recaudar y distribuir el Gobierno central.

"Naturalmente", ha señalado el dirigente izquierdista en declaraciones a Europa Press Televisión, al ser preguntado sobre si la postura del presidente autonómico es una 'exigencia' de Izquierda Unida.

"Naturalmente, está claro que el señor Monago no va a poder aplicar su programa ni va a poder aplicar las recetas de la señora Cospedal o de la señora Aguirre", ha manifestado Pedro Escobar.

El coordinador de IU ha precisado que Monago "no tiene mayoría absoluta y por lo tanto tiene que consensuar y tiene que aceptar las cosas de los otros grupos".

"En IU estamos muy contentos de que si se restablece el impuesto de patrimonio sea precisamente gracias a nuestra, en este caso, modesta pero importante fuerza", ha sentenciado.

NO SE HUBIERAN CONGELADO PENSIONES

Además, Pedro Escobar ha considerado que si en España se hubiera mantenido el impuesto de patrimonio, que fue suprimido por el Gobierno de Rodríguez Zapatero, no habría sido necesario congelar pensiones.

"No se debería haber quitado porque es un símbolo de cómo se trata a las clases más favorecidas económicamente y a las menos favorecidas; si se hubiera mantenido el Impuesto de Patrimonio no habría sido necesario congelar las pensiones porque las cantidades casi se correspondían", ha aseverado el líder izquierdista extremeño.

Escobar ha agregado, no obstante, que el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha sido "coherente" al mantener su postura acerca de recuperar este impuesto de manera que sea nacional y no autonómico, y ha añadido que a su agrupación le "parece bien" que se recupere porque "no debía haberse quitado".

En cuanto al impuesto bancario, que instauró en Extremadura el gobierno de Rodríguez Ibarra y que considera ineficaz Monago, el coordinador de IU considera que "debe mantenerse porque los bancos no conocen la crisis" y "siguen declarando ganancias escandalosamente millonarias".

"Por lo tanto nos parece que un impuesto a los beneficios de la banca es necesario para lo de siempre, para lo que sirven los impuestos, para reequilibrar las rentas de los que tienen más con la de los que tienen menos y para dar recursos al Estado, para mantener las políticas sociales, de educación, de sanidad, etcétera", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31