Viernes 09/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

IU-Extremadura afronta los comicios con "sensación" de examinarse tras su abstención en la investidura de Monago

El Consejo Político Regional nombra a Manuel Sosa como representante de esta formación en el Consejo de Administración de la Cexma
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

IU-Extremadura afronta los comicios con "sensación" de examinarse tras su abstención en la investidura de Monago IU-Extremadura afronta los comicios con "sensación" de examinarse tras su abstención en la investidura de Monago

El coordinador de Izquierda Unida en Extremadura, Pedro Escobar, ha reconocido que esta formación afronta las elecciones generales del próximo 20 de noviembre con una "cierta sensación" de examinarse, tras su abstención en la investidura de José Antonio Monago como presidente del Gobierno regional.

"Es cierto que hay cierta sensación de que nos examinamos", ha señalado Escobar, quien ha señalado que esta cita electoral "ratificará, o se podrá leer en clave contraria" la decisión que esta formación de auspiciar el gobierno de Monago con su abstención, y ha mostrado su esperanza en que "IU Extremadura salga reforzada" de estas elecciones.

Escobar ha mostrado su convicción en que tras la decisión de abstenerse y permitir así la investidura de Monago como presidente del Gobierno regional, "IU Extremadura ha reforzado su autonomía y su autoestima, y yo espero que los extremeños valoren eso", ha dicho.

En cualquier caso, Escobar ha recordado que el número de votos que IU consigue en Extremadura "es mucho más bajo" en las elecciones generales que en las autonómicas, por tanto la comparación deberá hacerse con los comicios nacionales.

Pedro Escobar ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida, acompañado del secretario de Organización de IU Extremadura, Joaquín Paredes, para informar de los asuntos tratados en el Consejo Político Regional que esta formación ha celebrado este domingo.

REFRENDO DE LA ENCUESTA DEL CIS

En ese sentido también se ha pronunciado Joaquín Paredes, quien ha recordado que en la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicada esta misma semana, se ponía de manifiesto que el 92 por ciento de los votantes de IU en las últimas elecciones autonómica repetiría su voto, por lo que ha aseverado que el "coste político ha sido mínimo" por la abstención de IU en la investidura de Monago.

Unos datos que ponen de manifiesto que "el electorado, al menos, al nivel de la comunidad autónoma, ha entendido perfectamente lo que se ha hecho", ha considerado Paredes, quien ha añadido que en la actualidad, y "viendo el gran pacto" entre PSOE y PP para la reforma de la Constitución, "en clave externa se entiende cada vez mejor lo que hicimos".

Así, ha considerado que la decisión que IU tomó "se empieza a entender por la sociedad, tanto extremeña como estatal", ha dicho. "Por tanto no va a ser un referéndum porque hay actos que están constatado que esa decisión que se tomó fue la correcta", ha explicado el secretario de Organización de IU Extremadura, quien ha recordado que en esa votación IU no dio "nada a nadie", simplemente se abstuvo.

CONSULTA DE DIEZ DÍAS

El Consejo Político Regional que IU Extremadura ha acordado este domingo abrir un plazo de consulta de diez días, para que las asambleas locales de IU puedan proponer los candidatos a formar parte de las listas al Congreso y al Senado por las provincias de Cáceres y Badajoz de cara a las elecciones del 20 de noviembre.

Una vez recibidas las propuestas de las bases de IU, será la Presidencia de IU Extremadura la que se reunirá, en torno al 6 o al 7 de octubre, para elaborar estas listas electorales, ha explicado Joaquín Paredes.

Además, en la reunión celebrada este domingo también se ha acordado abrir un proceso de negociación con Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX) sobre la posibilidad de concurrir en coalición a las elecciones generales.

MANUEL SOSA, REPRESENTANTE EN LA CEXMA

Por otra parte, el Consejo Político Regional de IU Extremadura ha acordado nombrar al concejal y coordinador de IU en Badajoz, Manuel Sosa, como representante de Izquierda Unida en el Consejo de Administración de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma).

Lo que no se ha decidido en esta reunión, ha asegurado Paredes, ha sido el voto de los tres diputados de IU en el nombramiento del director general de la Cexma cuando se trate en el pleno del Parlamento de Extremadura la propuesta del PP en favor de Beatriz Maesso.

A preguntas de los periodistas sobre la decisión que tomará IU en este sentido, Pedro Escobar ha respondido que todavía no saben si este tema irá en el orden del día del pleno del Parlamento previsto para este miércoles día 28, y en caso de que se trate, el coordinador de IU ha avanzado que los órganos de IU se reunirán en la tarde del martes para decidirlo.

En cualquier caso, Joaquín Paredes ha insistido que para IU, este "no es tanto un debate nominal", sobre quien será el director general de la Cexma, sino que el tema debe centrarse en el "modelo de televisión" que se pretende alcanzar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31