Miércoles 07/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

IU Extremadura pide explicaciones a NNGG y JJSS por los datos del Tribunal de Cuentas sobre subvenciones recibidas

El Área de Juventud de IU Extremadura ha pedido explicaciones a Nuevas Generaciones (NNGG) del PP y a Juventudes Socialistas (JJSS) de la región por los datos publicados en el informe del Tribunal de Cuentas de los ejercicios 2006 y 2007 sobre subvenciones que han recibido estas organizaciones políticas juveniles.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado IU en un comunicado de prensa, dicho informe señala que NNGG, en la documentación justificativa aportada para recibir subvenciones, "no reúne los requisitos mínimos previstos en la normativa reguladora" ya que "no han presentado los anexos correspondientes a la justificación de los gastos del proyecto".

Asimismo, la formación izquierdista ha señalado que las Nuevas Generaciones extremeñas tampoco han presentado memorias finales e "incluso" los justificantes aportados "no cubren el importe de la subvención concedida".

En cuanto a Juventudes Socialistas, según IU, dicho informe dice "que les han aceptado facturas emitidas fuera del plazo de justificación", que "han pagado los gastos de su IX Congreso con una subvención de la administración pública", que "han aportado facturas sin el CIF" y que "incluso para justificar la ejecución de las subvenciones en el 2006, presentaron facturas del año anterior".

Por tanto, IU Extremadura ha destacado que "todo esto demuestra el consentimiento explícito por parte de los organismos encargados de gestionar el correcto funcionamiento del servicio de subvenciones para las asociaciones juveniles".

"Es además explícita la permisividad que se le realiza a las Juventudes Socialistas del PSOE aceptando como válidas facturas incluso del año anterior, sin el CIF o en las que se pagan su congreso", ha apostillado IU.

De este modo, el Área de Juventud de IU Extremadura ha pedido a las asociaciones juveniles de estos partidos que "aclaren los datos publicados por el informe del Tribunal de Cuentas y, si son ciertos los datos aportados, que devuelvan las cantidades percibidas por no haber hecho un uso correcto de las mismas".

Por último, IU en la región también ha pedido que se le apliquen a estas organizaciones políticas juveniles "las sanciones correspondientes marcadas en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y demás normativa de aplicación".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31