Domingo 04/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

IU se compromete con la Empresa Familiar a estudiar la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones

Los diputados regionales de Izquierda Unida de Extremadura se han comprometido con la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) en estudiar la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

IU se compromete con la Empresa Familiar a estudiar la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones IU se compromete con la Empresa Familiar a estudiar la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones

Explica IU en un comunicado de prensa que la citada asociación defiende la eliminación de dicho impuesto "para evitar la deslocalización de empresas y patrimonios a otras comunidades con un régimen fiscal más favorable y evitar con ello la pérdida de otros ingresos para la región en conceptos como IRPF e IVA".

Ante tal postura, los diputados de Izquierda Unida se han comprometido a estudiar este asunto en "profundidad para proponer la mejor decisión posible en beneficio de la empresa familiar, mostrando, en todo momento, su apoyo y respaldo a las iniciativas que sean positivas para la región".

Cabe recordar que IU se había opuesto hasta la fecha a la supresión total de este impuesto, como ya han hecho otras comunidades, mientras que el partido en el gobierno regional, el PP, siempre ha sido partidario de eliminarlo del todo para, precisamente, impedir deslocalizaciones hacia otras autonomías, como por ejemplo Madrid. En Extremadura el Gobierno anterior suprimió el impuesto en algunos supuestos, aunque no en todos.

El intercambio de pareceres entre los diputados y representantes de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar ha tenido lugar en una reunión este jueves en la Asamblea de Extremadura. Han asistido por parte de la AEEF, Andrés de la Villa y Ángel Martín, presidente y director respectivamente, y por parte de Izquierda Unida Alejandro Nogales y Pedro Escobar.

El encuentro ha servido para presentar la AEEF a los dirigentes de Izquierda Unida y trasladarle los temas que actualmente preocupan a las empresas familiares de la región.

Se han tratado, entre otros, la dificultad de las empresas para acceder al crédito, las importantes tasas de morosidad que actualmente soportan las empresas, la necesidad de potenciar el desarrollo e industrialización de la región, las importantes trabas administrativas con las que se encuentra el empresario y la necesidad de apoyar al empresario y sus proyectos desde la administración.

Los representantes de la asociación les han explicado las particularidades que tiene la empresa familiar y los retos a los que se enfrentan tales como el relevo generacional o la profesionalización, la formación del sucesor.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31