Viernes 02/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

IU llevará a la Asamblea propuestas "que cancelen" la refinería y "abran la puerta" a otras iniciativas energéticas

El coordinador de IU y diputado en la Asamblea, Pedro Escobar, ha anunciado que su grupo llevará propuestas a la Asamblea "que cancelen definitivamente" el proyecto de refinería y "abran la puerta" a otras iniciativas energéticas y de empleo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

IU llevará a la Asamblea propuestas "que cancelen" la refinería y "abran la puerta" a otras iniciativas energéticas IU llevará a la Asamblea propuestas "que cancelen" la refinería y "abran la puerta" a otras iniciativas energéticas

Escobar y Alejandro Nogales, otro de los diputados de IU, han mantenido este miércoles un encuentro con miembros de la plataforma Refinería No, a los que el número 1 por Badajoz ha hecho llegar que el partido "no quiere restarle protagonismo" a esta plataforma ciudadana en su oposición a la refinería, ya que representan "la movilización de la sociedad civil contra un proyecto empresarial claramente perjudicial a los intereses de la comarca de Barros y de Extremadura en general".

El encuentro, al que el tercer diputado de la formación, Víctor Casco, no ha podido acudir por motivos de trabajo, ha tenido lugar en las instalaciones de la Asamblea extremeña en Mérida, según ha informado la Agrupación de Diputados IU-V-SIEX en nota de prensa.

Los miembros de la plataforma Refinería No han agradecido a Izquierda Unida el apoyo recibido durante los últimos años por la coalición, que se ha opuesto "siempre de manera firme y decidida" al proyecto de refinería Balboa.

La Plataforma Refinería No también ha mostrado su satisfacción por las palabras del presidente de la Junta, José Antonio Monago, que apuntaban a que no habrá dinero público para el proyecto.

Sin embargo, la plataforma quiere que estas "buenas intenciones" se materialicen en propuestas concretas, que han trasladado a los diputados de IU-V-SIEX.

Entre estas medidas, propone revocar la declaración de PIR (Proyecto de Interés Regional) de la refinería Balboa, aprobado en Consejo de Gobierno en pasadas legislaturas, y que la empresa pública Avante salga finalmente del accionariado de la refinería.

Por último, la plataforma pide a la Junta de Extremadura que aclare "qué concesiones administrativas y cuánto dinero público se ha invertido ya en el capital inicial del proyecto" y que, si es así, este dinero "vuelva a las arcas públicas una vez que se haya desestimado la aportación de dinero público para la puesta en marcha de la refinería".

Los diputados de IU-V-SIEX se "han comprometido" a presentar en la Asamblea las iniciativas necesarias en este sentido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31