Sábado 03/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

El proyecto Hidranatura de la UEx obtiene 540.000 euros en la convocatoria de Fortalecimiento del Campus de Excelencia

Se han considerado actuaciones dirigidas a aspectos como la excelencia académica, la gobernanza y la gestión de los campus, entre otras
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El proyecto de Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Extremadura, Hidranatura: Gestión Eficiente de Recursos Hidronaturales ha obtenido en la convocatoria 2011 relativa al Subprograma de Fortalecimiento integrado en el Programa de Campus de Excelencia Internacional, un total de 540.832 euros, cifra que engloba dos modalidades, la de Consolidación y Público-Privada.

La comisión técnica evaluadora ha subrayado que ha observado "gran calidad", especialmente en la Modalidad de Consolidación del Subprograma. El responsable del proyecto Hidranatura y adjunto al rector, Juan Carlos Preciado, ha declarado que para la UEx "es muy importante" esta aportación porque permite "consolidar acciones estratégicas" que se han planteado en el proyecto del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad extremeña.

Según ha informado la UEx en nota de prensa, en esta Modalidad de Consolidación, Hidranatura ha conseguido 470.000 euros que se traducirán en la financiación de actuaciones específicas vinculadas a la internacionalización, la creación y rehabilitación de alojamientos universitarios, el desarrollo de entornos virtuales o la modernización de laboratorios y espacios deportivos.

En el caso de la Modalidad Público-Privada, donde Hidranatura ha logrado 70.000 euros, se destinarán a pedagogía y liderazgo, celebración de encuentros con Premios Nobel y organización de campus científicos e inclusivos de verano, entre otras actuaciones concretas.

CAMPUS DE EXCELENCIA INTERNACIONAL

El Programa Campus de Excelencia Internacional busca aumentar la calidad del sistema universitario español y conducir a la excelencia a los mejores campus mediante la especialización, la diferenciación, el establecimiento de alianzas y agregaciones y la internacionalización. Consta de dos subprogramas, Excelencia, cuya convocatoria está abierta en estos momentos, y Fortalecimiento, de la que ahora se ha ofrecido la evaluación de la Comisión Técnica.

En total, sumando las subvenciones concedidas bajo el subprograma de Fortalecimiento, de 35,8 millones de euros, la convocatoria CEI 2011 cuenta con un presupuesto por parte del Ministerio de Educación de 111,8 millones de euros. Con esta convocatoria, el Gobierno de España habrá invertido en el Programa Campus de Excelencia Internacional 701,8 millones de euros desde 2008.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31