Viernes 02/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Hernández Carrón (PP) lamenta que Vara "no ha entendido el nuevo papel que le corresponde"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Luis Alfonso Hernández Carrón, considera que el presidente en funciones de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "no ha entendido el nuevo papel que le corresponde en la sociedad extremeña y en el Parlamento" y no es "capaz de admitir que el PP había ganado las elecciones".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Hernández Carrón (PP) lamenta que Vara "no ha entendido el nuevo papel que le corresponde" Hernández Carrón (PP) lamenta que Vara "no ha entendido el nuevo papel que le corresponde"

En ese sentido, Hernández Carrón ha criticado a Vara porque su intervención en el debate de investidura de este lunes y martes fue "muy a la defensiva" y "no hizo el discurso que se esperaba de quien va a ser líder de la oposición, sino un discurso a medias entre el que está y se va", ha señalado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces celebra en la Asamblea de Extremadura, Hernández Carrón,

En opinión de Hernández Carrón, Fernández Vara y a su juicio "no tuvo muchas ideas" sino que "sacó un ramillete de ocurrencias que fue exponiendo conforme fue debatiendo y hablando", y ha lamentado los "muchos reproches" que Vara dedicó a Monago.

Vara "siempre se refugió en la muleta de que gobernaríamos con la abstención de IU, y por lo tanto eso es un hándicap que todavía no ha superado", ha lamentado Hernández Carrón, quien ha criticado que Vara "marcara tanto las líneas rojas" de lo que le separa del PP "y no fue capaz de resaltar los puntos de consenso".

ESTE JUEVES, DÍA HISTÓRICO

Frente a ello, Hernández Carrón ha valorado la intervención del candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, que "estuvo brillante en las réplicas" al presidente en funciones de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en las que "demostró su capacidad política, su capacidad de debate y de llegar a entendimientos con los grupos minoritarios".

Para Hernández Carrón, Monago "estuvo a la altura de lo que se espera del próximo presidente de la Junta".

En ese sentido, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha calificado de "día histórico" este jueves, en que previsiblemente José Antonio Monago será investido presidente de la Junta de Extremadura, y que "fijará una fecha importante en el calendario".

INTERVENCIÓN AJUSTADA A DERECHO

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas acerca de su intervención en el debate de investidura, Hernández Carrón ha defendido que fue "ajustada al reglamento en todo momento", y no se salió "ni un milímetro" del asunto a tratar, que era "un debate un debate de investidura sobre la política general que se había llevado hasta llegar a esa investidura".

Hernández Carrón ha reconocido que realizó una intervención "dura en el contenido" pero "respetuosa" con Fernández Vara y "totalmente ajustada a reglamento".

Así, ha defendido que estaba en su "pleno derecho de hablar del antes, el durante y el después de esa investidura", tal y como "ha pasado en todos los plenos de investidura de todas las comunidades autónomas de España".

Unos plenos en los que se han producido "debates mucho más duros" que el de este martes, "y sin la algarabía de un grupo como el Grupo Socialista", cuyos diputados mantuvieron una "actitud irresponsable, irrespetuosa e indecorosa", ya que le llegaron a interrumpir "hasta en seis o siete ocasiones".

Así, ha recordado que los consejeros de la Junta "atacaron" a Monago "una y vez, interrumpiéndole e inquiriéndole", e incluso el propio Vara e su intervención "habló de cuestiones que nada tenían que ver con las propuestas de Monago", y frente a ello, los diputados del PP "mantuvieron la compostura".

En ese sentido, Hernández Carrón sostiene que su intervención en el pleno de este martes "se ha sacado de contexto", y "no fue tan llamativo lo que ocurrió ayer", y de hecho, en el Parlamento extremeño se han producido debates "muchísimo más intensos y muchísimo más duros" en otros plenos de investidura.

Finalmente, y frente a las declaraciones del portavoz parlamentario del PSOE, Valentín García, en las que le acusaba de "matonismo político", Hernández Carrón le ha recomendado que en vez de dedicarle "esos calificativos" se ocupe de "calmar a sus diputados", que en el pleno de esta semana dieron un "espectáculo lamentable".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31