Martes 06/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

La obra 'Habitus Mundi' estará presente en el Festival de Calle de Villanueva de la Serena el 7 de julio

La obra 'Habitus Mundi' de Nacho Vilar/Gaupasa Producciones, participará el día 7 en el Festival de Calle de Villanueva de la Serena (Badajoz) 'Habitus Mundi' es una divertida propuesta en la que un grupo de monjes que "salen a la calle a evangelizar al mundo acaban seducidos por el mundo del cabaret", según informa la compañía en nota de prensa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La obra 'Habitus Mundi' estará presente en el Festival de Calle de Villanueva de la Serena el 7 de julio La obra 'Habitus Mundi' estará presente en el Festival de Calle de Villanueva de la Serena el 7 de julio

La obra 'Habitus Mundi' de Nacho Vilar/Gaupasa Producciones, participará el día 7 en el Festival de Calle de Villanueva de la Serena (Badajoz)

'Habitus Mundi' es una divertida propuesta en la que un grupo de monjes que "salen a la calle a evangelizar al mundo acaban seducidos por el mundo del cabaret", según informa la compañía en nota de prensa.

Se trata de un espectáculo de calle puro que combina itinerancia, improvisación, música, coreografía y participación del público, que está dirigido por Antón Valén (Cieza, 1965).

Explica la compañía que esta obra se pregunta: "¿Dónde vive la tentación, arriba, abajo?"; Para responder: "Estos frailes se la van a encontrar en la calle. Después de muchos años dedicados a la vida monacal, descubren un buen día que en cualquier pueblo existe una vida mucho más alegre que la suya. Esta será su perdición, a partir de ese momento se lanzan a la diversión, al descoque, en definitiva, al mundo del cabaret, del music-hall.

Así, 'Habitus Mundi' quiere ser un "espectáculo desenfadado, sin intención de herir susceptibilidades, y con el único propósito de que el público se lo pase bien", para lo cual, "la música, las coreografías y un final con efectos pirotécnicos serán elementos primordiales en esta función itinerante".

Componen el elenco de 'Habitus Mundi' Rocío Bernal, Nico Andreo, Juan Carlos González y Antonio Albujer y Sergio Alarcón, mientras que la escenografía la firma Alejandro Andújar, nominado al Premio MAX 2009 a la Mejor Escenografía por 'Sí pero no lo soy'.

Cabe destacar que esta obra se adjudicó el galardón al Mejor Espectáculo de Euskadi en Umore Azoka 2010 (Feria de Artistas Callejeros de Leioa), al considerar su jurado que "se trata de un trabajo de itinerancia en donde prevalece la estructura dramática, una buena dirección con el uso riguroso de todos los elementos empleados como significantes de su discurso, a través de un gran trabajo actoral y teniendo como plataforma e instrumento de comunicación directa el humor".

'Habitus Mundi' está coproducida por Gaupasa Producciones (de Gipuzkoa) y Nacho Vilar Producciones SL (de Murcia), y también en el mes de julio se representará en la Mostra Internacional de Teatro I Animació de Viladecans, de Barcelona (los días 1 y 2) y en el Festival de Humor de Cangas do Morrazo, Pontevedra (el día 6).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31