Lunes 05/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Más de 400 agentes de la Guardia Civil velarán por la seguridad en las carreteras extremeñas durante este verano

Un total de 414 agentes, a turnos, de la Guardia Civil controlará y velará por la seguridad en las carreteras extremeñas durante los meses de julio y agosto en los que se desarrolla la operación de tráfico 'Verano 2011'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Más de 400 agentes de la Guardia Civil velarán por la seguridad en las carreteras extremeñas durante este verano Más de 400 agentes de la Guardia Civil velarán por la seguridad en las carreteras extremeñas durante este verano

El contenido de esta operación ha sido presentada este jueves en Badajoz por la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, quien ha estado acompañada por la directora provincial de Tráfico de Cáceres, Cristina Redondo; el representante de la Dirección Provincial en Badajoz Ignacio Martínez, y el jefe del Sector de Tráfico en Extremadura de la Guardia Civil, José Lope Galiana.

Durante las operaciones salida y retorno a principios, mediados y finales de cada mes estival se prevé que circulen por las vías extremeñas entre 320.000 y 350.000 vehículos, que serán controlados por 12 radares móviles, cinco en cada provincia y otros dos que estarán operativos por turnos en las carreteras de Cáceres y Badajoz, además de los puntos de control fijos en cabina.

En su intervención la delegada ha recordado la importancia de respetar las normas y señales de tráfico, así como la necesidad de la utilización de los dispositivos de seguridad como cascos y cinturones.

Pereira ha añadido que estas medidas son importantes ponerlas en práctica tanto en trayectos largos como cortos y en cualquier tipo de vía, además de recordar la relevancia de respetar a peatones y ciclistas, a los que también ha pedido que pongan en práctica las normas viales y de seguridad.

La delegada del Gobierno ha recordado que hasta el 24 de junio han fallecido en las carreteras extremeñas 30 personas, la mitad en vías convencionales, una treintena de fallecidos de los que seis eran peatones y cinco motoristas, uno de los cuales circulaba sin el casco reglamentario.

Además, ha indicado que el pasado verano se dejaron la vida en las carreteras, vías y caminos de la región un total de 18 personas, 11 menos que en 2009, unas bajadas en las estadísticas que, ha subrayado, no pueden servir rebajar la precaución en los desplazamientos.

Carmen Pereira ha indicado también que ya se han comenzado a cambiar las 616 señales de velocidad máximas de las autovías extremeñas, que volverán a marcar 120 kilómetros por hora, y que ya está disponible el nuevo número para solicitar información a la DGT, que ahora es el 011, un servicio en el que se cobra el establecimiento de llamada pero no la información que se facilita al usuario.

Por su parte, Galiana ha especificado que las operaciones de control de carreteras de verano se complementan con las habituales "a nivel anual" y de "toda España", que desde la DGT se hacen en materias como control de velocidad, alcoholemia o camiones.

LOGROSÁN

Para cerrar la comparecencia se ha preguntado a Carmen Pereira por las novedades en torno al caso del homicidio del empresario de Logrosán (Cáceres) Alfonso Triguero, y por el que fueron detenidos como presuntos autores su esposa e hijo.

Pereira ha recordado que una vez que la Guardia Civil ha "hecho su trabajo" de "buscar las pruebas que inculpan presuntamente" a los detenidos "lo que se hace en estado de derecho es ponerlos a disposición judicial" para que se determine qué hacer con ellos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31