Lunes 05/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

El Grupo Socialista apoya la contención del gasto en la Asamblea, si bien recuerda que ya se puso en marcha antes

El Grupo Parlamentario Socialista apoya las "medidas de racionalización del gasto" en la Asamblea de Extremadura, al tiempo que recuerda que "ya se pusieron en marcha en la anterior legislatura".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Grupo Socialista apoya la contención del gasto en la Asamblea, si bien recuerda que ya se puso en marcha antes El Grupo Socialista apoya la contención del gasto en la Asamblea, si bien recuerda que ya se puso en marcha antes

En nota de prensa en relación con el proyecto de Presupuesto de Gastos de la Asamblea para 2012, el portavoz del Grupo Socialista, Valentín García, ha precisado que en sesión celebrada en diciembre de 2008 se aprobó --a propuesta del anterior presidente de la Cámara, el socialista Juan Ramón Ferrerira-- "la puesta en marcha de una serie de medidas encaminadas a la contención del gasto y a la austeridad" que entraron en vigor el 1 de enero de 2009.

Entre dichos acuerdos, expone Valentín García, destacaba el control de los gastos de alojamiento y desplazamiento de los diputados para tareas encomendadas por el propio Parlamento, que desde ese momento sería contratado y abonado desde la Secretaría General, conforme a las normas que rigen en la Cámara sobre "Indemnizaciones por razón de servicio, como las aplicadas para los funcionarios de la Cámara".

Igualmente, según se recoge textualmente en el acuerdo citado y recuerda el portavoz socialista en su nota "El presidente de la Junta de Extremadura, los diputados que sean miembros del Consejo de Gobierno, así como el diputado que ostente las funciones de relaciones con el Parlamento como alto cargo, no percibirán ningún tipo de indemnización o pago por cualquier concepto".

También recogía el citado acuerdo que "las retribuciones de los diputados y miembros de la Mesa en dedicación exclusiva no experimentarán incremento retributivo alguno. En consecuencia, las retribuciones de 2009 serán las mismas que venían percibiendo los diputados y miembros de la Mesa en 2008, por todos los conceptos".

Una medida, agrega el comunicado, a la que se sumó en 2010 y 2011 las reducciones de salario para todos los diputados en consonancia con las medidas establecidas por el Gobierno de España para los funcionarios públicos, siendo esta reducción del 8% de su salario para los diputados y el 15% para los cinco miembros de la Mesa de la Asamblea. Dichas retribuciones así establecidas serán las que rijan también para 2012.

TELÉFONO

Por otra parte, e relación con la limitación del gasto telefónico a los diputados, el Grupo Parlamentario Socialista apoya "inequívocamente esta medida y, al tiempo, recuerda que en el acuerdo citado de la Mesa de la Asamblea de 2008 la limitación era un 20% mayor".

Finalmente, el Grupo Parlamentario Socialista, recuerda que por iniciativa del anterior Presidente de la Junta de Extremadura se firmó un Acuerdo de Buenas Prácticas de Gobierno y las Administraciones Públicas, suscrito por Monago y por Fernández Vara.

"Dicho acuerdo contenía casi una veintena de medidas de austeridad y buen gobierno que, recordamos, obligaba no sólo a la Administración autonómica, si no también a los propios ayuntamientos de la región", concluye.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31