Sábado 24/02/2018.

| Badajoz

Badajoz

El Gobierno extremeño modificará las 'zonificación' escolar de Mérida para evitar la "saturación" de algunos barrios

La Consejería de Educación y Cultura modificará la 'zonificación' de las cuatro zonas escolares de Infantil y Primaria que dividen la ciudad de Mérida para evitar la "saturación" de algunos barrios de la capital extremeña, que generan un "desequilibrio".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario general de Educación, César Díez Solís, ha explicado en una rueda de prensa ofrecida en Mérida que "no serán cambios radicales", aunque "sí sustantivos", y el objetivo es que la nueva 'zonificación' entre en funcionamiento para el próximo curso escolar.

Por otro lado, ha informado de que en el próximo curso entrará en funcionamiento el centro bilingüe de las barriadas de Llera de Badajoz, al que se une el centros bilingües del Colegio de Las Vaguadas, también en la capital pacense; y el centro bilingüe 'Ciudad de Mérida', en la capital extremeña.

El secretario general de Educación ha presentado este miércoles el proceso de escolarización en los centros educativos sostenidos con fondos públicos para el curso 2013/2014 y ha detallado que los alumnos extremeños podrán inscribirse en los niveles del segundo ciclo de Educación Infantil y en Primaria, así como en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Mientras, el plazo los procesos de inscripción para los alumnos de Formación Profesional y el primer ciclo de Infantil se abrirán posteriormente.

Según ha explicado, serán unos 12.800 alumnos los que pasarán de sexto curso de Primaria a la Educación Secundaria Obligatoria, mientras que se espera que ingresen en el primer curso de Educación Infantil un total de 10.250 niños.

CALENDARIO DE ADMISIÓN

El calendario de admisión de alumnado se inicia el 8 de febrero, con la denominada 'adscripción múltiple', mediante el que los alumnos que finalizan Primaria solicitan la reserva de plaza para pasar a la ESO, y en el que pueden solicitar varios centros de Educación Secundaria Obligatoria.

Además, se encuentra la 'adscripción única', en el caso de que un centro de Primaria solo tenga un centro de referencia en Secundaria, y en cuyo caso todos los alumnos van a ese instituto.

Por otro lado, se encuentra el proceso de 'admisión general', destinado a aquellos alumnos que solicitan por primera vez su matriculación en un centro, y cuyos casos más comunes son los alumnos de tres años de Infantil. Estos alumnos tendrán que presentar su solicitud, en el proceso general de admisión, del 29 de abril al 10 de mayo.

No tendrán que presentar solicitud aquellos alumnos matriculados en un centro que vayan a proseguir en el mismo, hasta tanto se agoten en el centro las enseñanzas que se ofertan en dicho centro.

El proceso de admisión de alumnos culmina con el periodo de matriculación, establecido entre el 1 y el 15 de julio para todos los niveles escolares.

Además, habrá un periodo de escolarización extraordinario, entre el 2 y el 11 de septiembre, destinado a los alumnos de Bachillerato y ESO con asignaturas pendientes. No obstante, ha aclarado que los padres podrán solicitar el ingreso de sus hijos en un centro fuera de este periodo.

Díez Solís ha informado de que el Gobierno de Extremadura mantiene abiertas cuatro oficinas de escolarización en las localidades de Mérida, Cáceres, Badajoz y Plasencia, destinadas a resolver aquellas dudas sobre el proceso de admisión e ingreso de alumnos para el curso 2013/2014.

CRITERIOS DE PRIORIDAD

Cuando el número de solicitudes sea superior al número de plazas, se establecerán los criterios de prioridad, en los que se tendrán en cuenta, entre otras cuestiones, la existencia de hermanos del solicitante en el centro, o de padres o tutores trabajando en el mismo.

Otro de los criterios será el de la proximidad al domicilio familiar, o de trabajo den los progenitores o tutores, así como la renta anual de la unidad familiar, cuya puntuación ha aumentado.

La condición reconocida de discapacidad y el expediente académico del alumno son otros de los criterios, junto con la pertenencia a una familia numerosa y la concurrencia en el alumno de una enfermedad.

Para concluir, Díez Solís ha destacado que desde la consejería se mantendrán "bien vigilantes" para evitar cualquier caso de "picaresca" por parte de los padres a la hora de justificar los criterios de prioridad para la admisión de alumnos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28