Domingo 04/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

El Gobierno extremeño estudia la elaboración de un plan de "ordenación de efectivos" en materia de función pública

El Gobierno de Extremadura está estudiando en la actualidad la elaboración de un plan de "ordenación de efectivos" en materia de función pública que tiene como objetivo la adecuación de los empleados públicos de la comunidad y sus capacidades a los puestos y labores que desempeñan.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno extremeño estudia la elaboración de un plan de "ordenación de efectivos" en materia de función pública El Gobierno extremeño estudia la elaboración de un plan de "ordenación de efectivos" en materia de función pública

La medida se irá aplicando "paulatinamente" desde las consejerías más pequeñas en cuanto a número de trabajadores, a las más numerosas, previa concertación y diálogo con los representantes del personal.

De este modo lo ha señalado el consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla Moreno, con motivo de una comparecencia en comisión parlamentaria este jueves en el Parlamento de Extremadura para informar a petición propia sobre líneas de actuación de su departamento.

Según ha apuntado, los objetivos de su departamento serán conseguir una administración "de calidad, con mejores resultados que generen una mayor credibilidad frente a los ciudadanos" y lograr una "mayor" simplicidad y transparencia.

En este contexto, la idea de la consejería es "recuperar" criterios de "coordinación, unificación en materia de personal, austeridad en el gasto", con la finalidad de crear "una administración más cercana y creíble para los ciudadanos" y "ayudar" también a la creación de empleo en la comunidad, lo cual supone "una de las grandes preocupaciones" del Gobierno regional.

Ha añadido que el "eje" sobre el que va a pivotar "toda" la acción de la consejería es el empleo público, y en este sentido ha avanzado que pondrá en marcha medidas encaminadas a "reubicar social y jurídicamente" el empleado público, de tal modo que dicha figura sea "conocida" y "reconocida" y cuente a su vez con "una mejor motivación e integración" en la administración para "atender al interés general".

Entre las medidas de su departamento, ha avanzado el objetivo de potenciar la acción social del empleado público, "hasta ahora inexistente", y mejorar los procedimientos de provisión y selección de personal, dentro del "pilar" durante esta legislatura de la Ley del Empleado Público.

Igualmente, Administración Pública trabajará en una "profunda mejora" de procedimientos de selección bajo "estrictos" criterios de "seguridad, certeza e igualdad"; y potenciará la labor de la Escuela de Administración Pública, pasará a llamarse 'Nicolás de Ovando' en homenaje al extremeño de Brozas del mismo nombre y cuyo modelo organizativo de ciudad "fue paradigma en el nuevo y viejo mundo".

El consejero también ha anunciado un decreto de creación, organización y funcionamiento del Registro de Entidades Locales o la aprobación de la futura Ley de Entidades Locales de Extremadura; así como una propuesta de Ley de Espectáculos Públicos que pasará por la cámara autonómica, y la redacción y aprobación de los reglamentos de funcionamiento de la Academia de Seguridad Pública y el Centro de Urgencias y Emergencias 112.

GPEX

Asimismo, sobre la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura, la consejería pretende que dentro del grupo (formado por las empresas GPEX, Gebidexa y Gespesa) se impulsen una serie de medidas destinadas a la mejora de la gestión "interna", pero también a los resultados "externos".

Entre estas medidas se encuentran la mejora del manual de procedimientos para la selección de personal y contratación, una normalización retributiva del personal directivo y una "mejora" de la catalogación de puestos de trabajo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31