Martes 26/09/2017.

| Badajoz

Badajoz

El Gobierno extremeño aclara que en GPEx sólo ha habido un despido, el resto son finalizaciones de contrato

El consejero de Administración Pública del Gobierno de Extremadura, Pedro Nevado-Batalla, ha aclarado que en la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEx) sólo se ha producido un despido, de un alto directivo, desde que ha tomado posesión el Ejecutivo de José Antonio Monago, mientras que el resto han sido "finalizaciones de contrato".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha comparecido acompañado de la vicepresidenta, Cristina Teniente, Pedro Nevado querido salir al paso de las informaciones aparecidas en los últimos días acerca de los "despidos" en GPEx, y que han provocado concentraciones de trabajadores.

En su intervención, el consejero ha explicado que hasta el momento se han enviado en torno a 620 cartas a otros tanto trabajadores, informándoles de que el 31 de diciembre de este año finaliza su contrato con GPEX, lo que supone un "absoluto respeto a la legalidad laboral".

Pedro Nevado-Batalla ha reiterado que los trabajadores de la empresa "tienen que estar tranquilos" porque el Gobierno regional está aplicando en este caso un "absoluto respeto a la legalidad", ha explicado.

HERENCIA ENVENENADA

Así, el titular de Administración Pública ha calificado de "herencia envenenada" del anterior Gobierno regional la situación de GPEX, donde existía "fraude laboral" en muchos casos, mientras que en la actualidad "la legislación laboral se está aplicando de manera rigurosa", ha dicho.

Pedro Nevado, ha aseverado que han convertido en indefinidos los contratos de 74 trabajadores, y se está haciendo un análisis "riguroso y exacto" de la situación de estos trabajadores que, según ha recordado, "no son trabajadores públicos".

"Es dinero público, y por tanto hay que ser riguroso", ha aseverado el consejero, quien ha apuntado que "sorprende" que esta situación "que cíclicamente se ha repetido todos los años por estas fechas", en este año tenga esta "trascendencia mediática".

Para Nevado-Batalla, la empresa GPEX estaba "sobredimensionada" tanto en el precio que se pagaba por los alquileres, en los que han encontrado un "grave problema" porque tenían "contratos blindados" como por los sueldos.

Finalmente, el consejero de Administración Pública ha destacado que el objetivo que se persigue es "trabajar por que la empresa GPEx sea una empresa de futuro, solvente", y en ese sentido se está "trabajando intensamente" en "mejorar la empresa, darle mayor viabilidad de cara al futuro, y que todos los trabajadores de GPEx tengan seguridad y certeza".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30