Sábado 10/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

El Gobierno extremeño colaborará con la UEx en la promoción y desarrollo del proyecto Hidranatura

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con la UEx para la promoción y el desarrollo del Proyecto Hidranatura, presentado a la segunda fase del Programa Campus de Excelencia Internacional, una vez superada la primera fase de evaluación nacional, en la convocatoria de 2010.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno extremeño colaborará con la UEx en la promoción y desarrollo del proyecto Hidranatura El Gobierno extremeño colaborará con la UEx en la promoción y desarrollo del proyecto Hidranatura

El Campus de Excelencia Internacional en Gestión Eficiente de los Recursos se configura como un proyecto "singular" en el contexto de la especialización mundial, ya que ofrece respuestas a los retos del agua y ecosistemas naturales, y aspira en esta área de prioridad al liderazgo y a constituirse como referencia internacional en docencia, investigación, transferencia de conocimiento, innovación, talento y formación.

El proyecto Hidranatura sigue una "estrategia integradora" de agentes públicos y privados, con una voluntad común de desarrollar un hábitat y unas prácticas académicas, científicas, innovadoras y emprendedoras que actúen como motor de la transformación socioeconómica en el entorno.

Asimismo, este proyecto se configura como un ecosistema "vertebrador" de las demandas técnicas y de investigación para articularlas de la manera "más efectiva", a través de la promoción de entornos de prueba, valorización y exportación de resultados.

La vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que el objetivo de este proyecto es convertir a la región en "referencia internacional" en investigación, desarrollo, gestión y explotación de recursos hidronaturales, para que ese "protagonismo" potencie la creación de empleo y el emprendimiento innovador.

"Con proyectos como este queremos retener el talento en nuestra comunidad e impulsar la ciencia, la formación, las actividad económica, con especial atención al sector agroalimentario", ha indicado Teniente.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado, también en su reunión de este viernes, el nombramiento de Óscar García Riobóo como director gerente del grupo GPEX.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31