Martes 25/09/2018.

| Badajoz

Badajoz

El Gobierno de Extremadura ha reducido un 38% los eventuales, aunque la cifra llegará al 50% en "breve fecha"

El consejero de Administración Pública, Pedro Nevado-Batalla, ha destacado que el Gobierno de Extremadura ha reducido en torno al 38 por ciento el número de personal eventual de la administración, aunque la intención es que esta reducción alcance el 50% en "breve fecha".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Nevado-Batalla ha explicado que el "total de eventuales" que está contemplado en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) con la que se ha encontrado el actual Gobierno de Extremadura --data de 1992-- es de "147 eventuales, contando 136 de la Administración General y 11 correspondiente al SES".

"Pues bien, en la actualidad, el número de nombramientos efectuados por este gobierno es de 92", lo que representa un ahorro anual de dos millones de euros, ha dado a conocer durante su comparecencia a petición propia en la Comisión de Administración Pública del Parlamento de Extremadura, en donde también ha informado de una rebaja en los salarios de este colectivo.

Igualmente ha indicado que en el proceso que está desarrollando la Consejería de Administración Pública, de estos 147 puestos eventuales que contempla la RPT, hay en torno a unos "veintitantos puestos que están en proceso de amortización o reforma". Tras esa reforma o amortización, la RPT se quedaría en "73 puestos", con una reducción superior al 50 por ciento" con respecto a los 147, ha explicado.

Nevado-Batalla ha explicado que estos puestos susceptibles de reforma o amortización corresponderían a trabajadores eventuales "que realmente no lo son", como por ejemplo, en el caso de su consejería, el director de la Escuela de la Administración Pública, de la Academia de Seguridad Pública, o el 112.

"No reúnen las condiciones de confianza y asesoramiento especial porque realmente desarrollan funciones de carácter ejecutivo", ha dicho, a lo que acto seguido ha explicado que este personal "o bien, en el plazo más breve posible, van a ser eliminados o en su caso va a ser reformados para que sean desempeñados por personal al servicio de la administración y en concreto por personal funcionario".

El consejero, en un encuentro posterior con la prensa, ha informado de que se está trabajando en un decreto que regulará esta nueva relación de puestos de trabajo y ha indicado que espera que en "apenas dos semanas" se pueda llevar a la comisión de secretarios y "pueda estar ya publicado". Dicho decreto, también incluiría las nueva retribuciones del personal eventual.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30