Domingo 19/11/2017.

| Badajoz

Badajoz

Cermi solicita al Gobierno de Extremadura un Pacto por un Modelo Sostenible de atención a discapacitados

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) Extremadura solicita al Ejecutivo regional un Pacto por un Modelo Sostenible de atención a las personas con discapacidad que dé "estabilidad financiera" a la labor que realizan las entidades miembro del comité.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Cermi extremeño asegura que la asistencia a la discapacidad en la región está en un "momento crítico" por un modelo de financiación pública que no cubre los costes y por los "recortes" recogidos en el proyecto de presupuestos.

Explica en nota de prensa que las entidades miembro tenían un modelo de financiación pública que "no cubría los costes reales" de la atención a las personas con discapacidad, y que por tanto obligaba "necesariamente a generar déficits" que no podían asumir.

Razón esta por la que han solicitado llegar con el Gobierno de Extremadura a un pacto por un modelo sostenible de atención a las personas con discapacidad.

ESCENARIO "PRECARIO"

Añade Cermi que a este escenario tan "precario" se unen los "recortes sustanciales" recogidos en el Anteproyecto de Ley de Presupuestos para el ejercicio 2012 en las partidas destinadas a la atención a la discapacidad.

"Todo ello ha contribuido a que estemos seriamente preocupados por el futuro de la atención a la discapacidad en Extremadura", ha indicado.

Antes de tomar "cualquier otra determinación", el Cermi Extremadura se ha entrevistado los máximos responsables de la Consejería de Salud y Política Social así como con los representantes políticos de todos los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura.

Reuniones en las que ha manifestado su "enorme preocupación" y, en respuesta, los tres partidos políticos "han coincidido en que estos presupuestos no son suficientes", según informa el Cermi, "comprometiéndose a intentar con sus enmiendas rectificar las partidas asignadas para asegurar la atención a las necesidades de las personas con discapacidad".

"Exigimos, esperamos y pedimos que este compromiso se lleve a efecto, pues de confirmarse dicho presupuesto con sus actuales partidas, nos veríamos abocados al cierre inmediato de prácticamente la mayoría de centros de atención a las personas con discapacidad en la comunidad autónoma de Extremadura", ha asegurado.

El CERMI Extremadura y sus entidades miembro constituyen la plataforma unitaria del sector de la discapacidad en Extremadura. Atiende de forma directa o indirecta a 40.000 personas con discapacidad, o con enfermedad mental.

"Lo cual supone que somos uno de los principales motores económicos y nichos de empleo en Extremadura y que después de la Administración pública somos el sector que más empleo genera en nuestra Comunidad Autónoma", apunta.

El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura es una entidad de ámbito regional creada en el año 2000.

Su principal función es ser una plataforma de representación, defensa y acción de las Personas con Discapacidad en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Está constituido por las principales Federaciones y Organizaciones Regionales de Personas con Discapacidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30