Sábado 18/11/2017.

| Badajoz

Badajoz

La dirección de GPEX califica como "falsas y ruines" las acusaciones sobre supuestas intimidaciones a trabajadores

La dirección de GPEX califica como "absolutamente falsas y ruines" las acusaciones sobre las supuestas intimidaciones a trabajadores en el proceso de notificación de finalización de contratos que se está llevando a cabo "según marca la legislación laboral vigente".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En este sentido GPEX asegura que "todas" las comunicaciones de finalización del contrato se han llevado a cabo "con el máximo respeto de los derechos de los trabajadores", por lo que desde la dirección de la empresa pública "no se consentirán afirmaciones de ese tipo u otras que desde una mala interpretación de las atribuciones de quien las profiere, pongan en entredicho un proceder que ha sido acorde en todo momento a la norma".

De este modo se ha manifestado la dirección de GPEX en nota de prensa en respuesta a un comunicado de prensa difundido este pasado viernes por el comité de empresa de la entidad en el que criticaba la "forma irregular que ha utilizado y sigue utilizando la empresa para realizar las notificaciones masivas de finalización de contratos", "que no del trabajo", puntualiza este comité.

Según el citado comité de empresa, estas notificaciones se realizan "llamando a la gente a determinados despachos de forma individual, intimidándola para que firme".

Por otro lado, el gerente de la empresa pública, Óscar García Rioboó, defiende que "en todo momento se ha mantenido una actitud dialogante con la representación legal de los trabajadores".

Así, indica que "no es entendible la improcedente denuncia" anunciada por el comité de empresa después de que este último indicase este pasado viernes también que trabajadores de la entidad al ser requeridos presuntamente para recibir notificaciones de finalización de contratos "no sólo no reciben copia del documento, teniendo derecho a ello, sino que anotan con testigos que no quieren recibir la documentación, lo cual es totalmente falso, sustrayendo a trabajadores el documento de notificación para que puedan iniciar las acciones en defensa de sus legítimos intereses".

García Rioboó insiste en que el procedimiento que está siguiendo la empresa notificando la finalización de los contratos "es preceptivo, siendo exigible responsabilidad a los gestores, caso de no hacerlo"; se está llevando a cabo con "todo el respeto" y "se hace todos los años", por lo que muestra su "extrañeza" por que en esta ocasión "haya un especial empeño en que lo ordinario parezca extraordinario". Por último, el gerente de GPEx recuerda que "no es exacto hablar de despidos y sí de terminación de contratos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30