Domingo 21/10/2018.

| Badajoz

Badajoz

Fundecyt lleva a cabo una estrategia de innovación en Chile tras ganar una licitación internacional

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (Fundecyt) está preparando una estrategia de innovación para la región chilena de O'Higgings tras haber ganado una licitación internacional a finales del año pasado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Representantes de Fundecyt viajarán el próximo 12 de marzo al país austral para comprobar 'in situ' el desarrollo de las acciones que forman parte de dicha estrategia y cuyo fin es "contribuir, generar y fortalecer las capacidades" de la región.

Cabe apuntar que Fundecyt ya ha elaborado y puesto en práctica en Extremadura su propia Estrategia Regional de Innovación (RIS), basada sobre todo en las TICs mediante proyectos tecnológicos, alfabetización digital y planes de investigación.

Precisamente el Gobierno de Chile mostró su interés en Fundecyt tras tener conocimiento de la estrategia confeccionada y ejecutada en Extremadura por la fundación pública. Además, las autoridades del país iberoamericano tuvieron en cuenta la "similitud" entre la región de O'Higgings y la de Extremadura en sus entornos social y económico.

De la existencia de esta acción internacional ha dado cuenta este miércoles el director general de Fundecyt, Víctor Píriz, en una rueda de prensa celebrada en Mérida.

"REUNIONES DE ALTO NIVEL"

En el transcurso de su comparecencia ante los medios, Píriz ha explicado que las acciones que se van a emprender en la región chilena estarán enmarcadas dentro del proyecto 'RED O'Higgings', que contará con un presupuesto que girará "en torno a los 250.000 euros".

Según ha argumentado Píriz, las primeras acciones de la estrategia tecnológica comenzaron el pasado mes de diciembre, "a través de la realización de una diagnóstico del Sistema Regional de Innovación".

Por otra parte, Píriz ha destacado las "reuniones de alto nivel" que el equipo de la fundación mantendrá con numerosos agentes estratégicos para el desarrollo del proyecto, como el presidente de la Intendencia Regional, Patricio Rey; el presidente del Consejo Regional (CORE), Luis Díaz, o el vicerrector de la Universidad Tecnológica de Chile, Tony Gunckel, entre otros.

Al anuncio de estas nuevas acciones que emprenderá la fundación ha asistido y participado también la jefa de proyectos de Fundecyt, María García.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31